Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar de la inconformidad de trabajadores

La ley del ISSSTE era lo mejor que podía darse: Secc. 32 del SNTE

Se corría el riesgo de que esta institución desapareciera, afirma su Secretario General

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/05/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de la inconformidad de grupos de trabajadores al servicio del estado, la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) era lo mejor que podía darse, de otra manera se corría el riesgo de que esta institución desapareciera y cientos de miles de trabajadores se quedarán sin recibir las prestaciones sociales que otorga.

Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló lo anterior e indicó que siempre que se dan reformas a determinadas leyes, provocan malestar, pero que en el caso del ISSSTE era urgente y necesaria su concreción “porque iba de picada”.

Entrevistado, durante el desfile del “Día del Trabajo” el dirigente magisterial destacó que en el caso del SNTE participó de manera responsable en todo el proceso de negociación que se llevó a cabo para la aprobación de la citada ley, por lo que “estamos convencidos de que era lo mejor que podía darse”.

Respecto a la inconformidad manifestada en torno a las pensiones y jubilaciones, Hernández Burgos indicó que los trabajadores de la educación que están jubilados o que están en la edad para jubilarse no tienen mayor problema, ellos siguen de la misma forma, como hasta ahora.

Ante los señalamientos de que habría protestas, bloqueos de carreteras y tomas de instalaciones educativas a partir de este miércoles, el dirigente magisterial rechazó que en estas actividades vayan a participar maestros.

“Han de ser de otros sindicatos, el SNTE no participa en este tipo de actos, siempre ha participado nuestro sindicato de manera responsable, muy profesional, para garantizar sobre todo la seguridad social a los agremiados”, añadió.

Por cuanto hace a las demandas salariales que han planteado algunos sindicatos magisteriales de la entidad, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE dio a conocer que por lo que compete a ellos, como titulares del contrato colectivo de trabajo, el Colegiado de Negociación Salarial está trabajando desde hace 15 días en este asunto y hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

No obstante, dijo, que se está demandando el cumplimiento de rezonificar al estado en el tabulador del 100 por ciento, vivienda, salud, bienestar social para los afiliados, pero sobre todo un incremento salarial sustantivo al bolsillo de los compañeros trabajadores, del que declinó mencionar un porcentaje para superar la carestía que actualmente se padece.