Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ley no tenía errores; las modificaciones fueron sólo de semántica: Ana Ingram

Todo estaba en el texto, sólo se cambiaron verbos pero los derechos son los mismos, dice de la Ley de Educación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, negó que se hubieran cometido algunos errores en la armonización de la reforma educativa, sino que se tuvieron que hacer algunas adecuaciones en artículos por cuestiones de semántica.

“No hubo errores, de ninguna manera, todas las leyes son perfectibles, esto es una cuestión semántica, principalmente, pero no se trastocan los derechos laborales de los maestros”, explicó la legisladora local.

“Un ejemplo de esto, en el artículo 75, donde se garantiza que no se trastocan los derechos de los maestros, se especifica que éstos serán evaluados y a la tercera evaluación en el caso de los que ya estaban antes de la ley, si no la pasan serán reubicados, a los maestros recién contratados después de la normatividad serán dados de baja”.



Aquí se hizo precisiones, en otros artículos se cambiaron verbos, pero no quiere decir que se tenían errores.

Lo que está garantizado para todos los miembros del magisterio es que se respetan sus derechos labores, reiteró la Diputada local.

En otro tema dio a conocer que está todo listo para la sesión solemne del Congreso del Estado, programada a las 18:00 horas del próximo lunes 21 de abril, que tendrá como sede el Teatro de la Reforma cuyo tema central será el Centenario de la Defensa Heroica de Veracruz ante la invasión norteamericana.



Esto como marca la ley, por lo menos dos veces al año el Congreso del Estado debe sesionar en alguna sede de los 212 ayuntamientos de la entidad. Ahí cada grupo legislativo estará dando su posicionamiento en el marco de esta importante fecha histórica para Veracruz y México.