Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ley tiene que ser muy exigente con quienes van a adoptar: Reyes Larios

- Arzobispo de Xalapa señala que para adoptar hay que conocer sus intenciones para que puedan darle a los niños un ambiente de auténtica familia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/06/2011

alcalorpolitico.com

“La ley tiene que ser muy exigente con quienes van a adoptar, no cualquier persona puede adoptar, sino que hay que saber bien cuáles son sus intenciones y que le pueda dar un ambiente de verdadera y auténtica familia. Sabemos que la familia es el papá, la mamá, los hijos, es para nosotros la auténtica familia, todo esto lo tiene que cuidar la ley, parece que hay algo de esto que está bien fundamentado”, expresó el arzobispo Hipólito Reyes Larios, durante su homilía dominical.

En su sermón, exhortó a los fieles a conocer las leyes, ya que hay mucho desconocimiento y es importante que todos sepan en qué consisten, específicamente se refirió a la Ley de Adopciones, la cual fue propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías y aprobada por unanimidad con 45 votos.

“Acaba de salir una ley sobre la cuestión de las adopciones de niños cuando se hace una ley es para bien de toda la comunidad, pero de manera especial si se trata de adopción, el centro es el mismo niño o niña. Se tiene que cuidar su dignidad, hoy sabemos que hay muchos ataques a los niños, orfandad, niños de la calle, niños prostituidos, niños por cuestiones de la pederastia, niños abandonados, entonces cuando se hace una ley así, es para buscarles un ambiente apropiado”.

Explicó que muchos mexicanos no hacen caso de las leyes, ya que muchos no conocen ni siquiera la Constitución, “a veces ni la pasta hemos visto, yo los exhorto a eso que sí conozcamos nuestras leyes, porque son muy importantes y que sepamos lo que está escrito ahí, para bien de la sociedad, para bien de la familia; esta es una de muchas, pero es muy importante, la ley de adopciones”.

Durante la homilía también reconoció la labor del padre Quintín López, quien dejará la Catedral de Xalapa para hacerse cargo de la parroquia de Coatepec.

“Ha sido un excelente párroco, ha impulsado mucho en Catedral y ahora ha terminado su tempo, se va a Coatepec como párroco a San Jerónimo. Siguen los trabajos de la pintura que se debe mucho a sus gestiones, le agradecemos a él todo este tiempo que ha dedicado, ha sido un excelente confesor, siempre está ahí sentado, Dios le ha dado mucha resistencia”, indicó.

Señaló que hoy se celebra la festividad de Pentecostés, y mencionó que la iglesia tiene el poder para perdonar los pecados de la gente por medio del Espíritu Santo, “hay cuatro signos que son muy importantes para manifestar lo que es el Espíritu y la Iglesia nos lo trasmite, la imposición de las manos, el Santo Crisma, el viento y el fuego, el Espíritu se apodera de nosotros y nos impulsa a lo que él quiere para su Iglesia, si nos dejamos conducir hacemos lo mismo que Jesús”.

Aseguró que el Espíritu Santo habita en cada persona y si no fuera así no podrían vivir como hijos de Dios, “es lo que hoy en Pentecostés celebramos, que el espíritu habita en cada uno de nosotros, nos impulsa, nos hace vivir y comportarnos como hijos de Dios”.