Ir a Menú

Ir a Contenido

Opina el se?or de las ligas

La limpia de Michoacán con evidentes tintes electorales: Bejarano

- El famoso pionero de los video-escándalos manifestó que este manejo electoral fue orientado por un asesor extranjero experto en campañas sucias - Visitó la capital para promocionar su asociación civil “Movimiento Nacional por la Esperanza”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/05/2009

alcalorpolitico.com

El pionero de los llamados video-escándalos, René Bejarano Martínez, afirmó que la limpia que el gobierno federal le hizo al estado de Michoacán fue utilizada de manera electoral por el partido que actualmente gobierna.

“Creo que la penetración del crimen organizado en la esfera política no es nueva, data de mucho tiempo, en todos los partidos pero también creo que en este caso (Michoacán) se ha utilizado de manera electoral”.

Añadió que esto ya se había visto en elecciones pasadas, “Es un manejo político electoral de un tema, porque se ha usado antes, se uso en Jalisco en la elección anterior”.

Bejarano Martínez afirmó que estas acciones han sido orientadas por un asesor extranjero de nombre

“Antonio Sola”, a quien, añadió, “lo acaban de naturalizar mexicano”.

Respecto a las elecciones federales próximas, el llamado señor de las ligas se abstuvo de dar su opinión.

PROMOVER SU ASOCIACIÓN CIVIL, LA RAZÓN DE SU VISITA AL ESTADO

Abordado por los medios a su llegada al salón de usos múltiples del sindicato de la sección 56, René Bejarano declaró que su visita a la capital del estado se debe a la promoción del “Movimiento Nacional por la Esperanza” en Veracruz, del cual es dirigente nacional.
Añadió que este movimiento actualmente tiene presencia en 100 municipios de los 212 que conforman Veracruz.

Reiteró que el movimiento que dirige es una asociación civil que “tiene fines de lucha y en defensa de los derechos humanos, de los campesinos, es un movimiento amplio de izquierda en donde participan ciudadanos con o sin partidos”.

Aseguró que no tiene fines electorales, ni planea convertirse en partido político, “Es un movimiento social, no tiene carácter partidario, ya que no fue pensado para eso”.