Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Majo, cantautora veracruzana se presenta este jueves, en Xalapa

- Se podrá disfrutar de su espectáculo de folk fusión en “Flavia Galería”

- Su proyecto tiene a la música como guía, al amor como lenguaje y a la paz como bandera

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La galería xalapeña “Flavia”, desde su fundación, se ha caracterizado por ser un foro no sólo para exponer las artes plásticas, escenario versátil que este jueves presenta a La Majo, cantautora veracruzana, artista independiente, bailarina e intérprete.

La Majo ha logrado lo que pocos artistas: un estilo propio basado en el llamado "folk-fusión", género en que la artista hace música contemporánea inspirada en la tradición de su tierra veracruzana y mexicana; propuesta en la que presenta una incorporación libre de ritmos afro, en fusión con estilos que ha recogido en su bagaje musical a lo largo de su vida, como el soul o el pop.

La Majo es un proyecto emergente que ha crecido mucho en poco tiempo. Tiene a la música como guía, al amor como lenguaje y a la paz como bandera. Busca ser coherente con lo que propone en todos los aspectos. Su misión es honrar al arte haciéndole vehículo de expresión y conexión, para crear comunidad. Su objetivo es canalizar el potencial de la música para elevar la vibración del público y sensibilizarle desde el mensaje.



Durante la contingencia global, La Majo da forma a su primer material escénico: “Maíz Negro”, en el que recupera parte de sus raíces veracruzanas y de su recorrido dancístico por el folklore mexicano e internacional. En 2021 explora el son jarocho, tocando la jarana y cantando sones en compañía de músicos de la comunidad jaranera de Tulum, con quienes crea el proyecto de son jarocho.

La Majo es un proyecto musical, dancístico y cultural que exalta las raíces mexicanas (veracruzanas), latinoamericanas y humanas. En su música ofrece al espectador un cúmulo de canciones creadas desde la emoción consciente y conducida a través del arte de la palabra musicalizada.

Ésta será una presentación única, en que La Majo combina la música, la danza y la multiculturalidad, que podrá disfrutarse en el escenario de “Flavia Galería”, de la calle Jiménez 42, Zona Centro, en el corazón de Xalapa, este jueves 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas.



¿Quién es La Majo?

Nacida en el Puerto de Veracruz, La Majo ha sido bailarina desde los 9 años Ha colaborado en proyectos y compañías dancísticas, contemporáneas y folclóricas, en México y Norteamérica. Cantante lo ha sido desde siempre, cuyo desarrollo profesional se ha dado en la Riviera Maya, desde 2016.

Actualmente crea, produce y promueve su propuesta artística de manera independiente desde Playa del Carmen, en el Sureste de México; donde también participa en proyectos diversos y multidisciplinarios con artistas locales y visitantes.



Ahora ofrece su música en “Flavia Galería” este jueves 18 de agosto, acompañada de reconocidos músicos. La producción escénica estará compuesta por música fusión entre el folk, soul y jazz.

Trae la tarima al escenario, su zapateado agrega percusión al ensamble musical e integra gran parte de su trayectoria como bailarina, la cual suma más de dos décadas.