Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mariguana es un tema de moda, afirma Xóchitl Adela Osorio

La Secretaria de Educación del Estado negó la existencia de casos de drogadicción en las escuelas de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, aseguró que el tema de la mariguana, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "es solo un asunto demoda, pero la educación es de siempre, seguramente permitirá conocer e interesarse más a los niños de estos temas".



Considera que no se tendrá algún impacto negativo y en ese sentido ya se ofrecen talleres a padres de familia sobre la situación de lasdrogas.

Negó rotundamente la existencia de casos de drogadicción en los planteles educativos del estado de Veracruz.



“Nosotros no tenemos que hacer ningún planteamiento sobre este asunto. El propósito de la educación es el desarrollo de los niños y jóvenes sanos. Si propiciamos desde la alimentación la conducta, la convivencia humana, si se desarrolla en esos términos, no tiene ninguna necesidad de buscar otros términos”.

Hay expertos en la materia, son los que deben tomar decisiones. Deben responder concretamente ante la misma ciudadanía.

Pero en el caso de la educación, “si se conocen bien los programas de estudios, toda la vida, por lo menos la última reforma educativa, propicia una vida sana. Tenemos temas en secundaria y quinto de primaria para ver lo de la farmacodependencia, drogadicción, hábitos que puedan dañar a la salud, todo ese tipo de cosas, pero eso es algo desde hace varios años se viene dando”.



Sin duda lo de marihuana es algo de moda. Ahora los alumnos abordarán el tema con mayor interés. Puede ser un motivador para conocer, invitar a los niños a participar y discutir. Es la nota del momento y muchos niños preguntan sobre este tema.

Tenemos acciones para fortalecer los contenidos, por eso con la UV llevamos talleres con los padres de familia, con personas que dominan el tema, para que los padres puedan fortalecer su actitud ante este tipo de asuntos.