Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Marina sin restricción para actuar en Medellín; no es exclusiva de Veracruz-Boca del Río

El comandante de la Tercera Zona Naval, precisa que no tienen ninguna solicitud expresa

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo, Ver. 30/01/2012

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, descartó que se vaya a tomar el mando de la policía municipal de Medellín de Bravo, pues la Armada de México no tiene ninguna solicitud hecha por las autoridades correspondientes.

En entrevista, declaró que se debe tomar en cuenta que las fuerzas militares pueden intervenir en cualquier parte del estado, pues los elementos navales son federales y no tienen restricción para actuar en la conurbación.

“No tenemos ninguna información, se debe tomar en cuenta que el personal naval está en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública en la conurbación. No es policía, al no ser policías y ser miembros de una Institución armada son militares, federales, y ellos no tienen ninguna restricción en actuación dentro del municipio conurbado”, dijo.

Destacó que al tratarse de personal federal puede actuar en otros municipios como el de Medellín de Bravo, pues no se encuentran exclusivos para la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Además el comandante de la Tercera Zona Naval en Veracruz, dijo que la toma de mandos en Tránsito del Estado se hizo a solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que les pidió el apoyo.

“Los actuales delegados se tratan de personas de Marina en retiro, personal inactivo, y éstos fueron nombrados por parte de gobierno del Estado, no es personal activo”, detalló.

Cabe señalar que fueron designados en días pasados como delegado de Tránsito en el puerto de Veracruz, al contralmirante Rodolfo Pallares Herran; en Boca del Río, al contralmirante Saúl Cotarelo Díaz; así como el nombramiento del teniente de Navío, José Rafael Brito Perdomo en la delegación regional de Transporte.

Gamboa Carvallo estuvo presente en el Centro de Capacitación de la Armada de México, donde se efectuó la ceremonia de clausura de Cursos de los Servicios de Contramaestres, Condestables y Telecomunicaciones de la Generación B-2011.

Dicha generación está integrada por 111 elementos de las jerarquías de Cabos, Terceros, Segundos y Primeros Maestres.