Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La maternidad siempre será una bendición: Diócesis de Orizaba

Sacerdote Helkyn Enríquez dijo que en estas fechas se debe acompañar a quienes se sientan solos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/12/2018

alcalorpolitico.com

El sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, dijo que el evangelio recuerda con el encuentro entre la Virgen María y su prima, ambas embarazadas, que la maternidad siempre será una bendición, pero también recuerda lo importante de las buenas relaciones entre los seres humanos.

“Este último domingo de adviento, en vísperas de celebrar la Noche Buena y la Navidad, la Iglesia nos ofrece un evangelio que popularmente conocemos como el de la visitación, la Virgen visita a su prima; a las dos les ha sido anunciado que serán madres y entonces el evangelio nos permite recordar que la maternidad siempre es una bendición”, dijo.

Añadió que justamente el encuentro entre estas dos mujeres recuerda que ambas se saludaron con amor, que ellas profesaron el amor de Dios. Por ello destacó el vocero diocesano que aún cuando las adversidades de la vida se presentan no se debe olvidar que es necesario compartir las buenas nuevas.



“Si nosotros tenemos fe en lugar de andar propagando rumores, división, chisme, vamos a llevar buenas nuevas. Hoy es importante acompañar a quienes se sienten solos, abandonados, quienes están enfermos. Quizá no tenemos un regalo material, pero sí podemos dar compañía a quien lo necesita”.