Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayor satisfacción de la profesión es ver la recuperación de los pacientes: enfermera

300 trabajadores del IMSS de Coatza tendrán una cena de gala como celebración de su día, este viernes

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Ericka del Carmen Moreno Prieto, quien esenfermera desde hace17 años, asegura que no siempre se puede cumplir con todo lo que desean los pacientes, pero sostuvo que esto es por su bien.



Recordó que tras querer ser médico y no lograr entrar a la Escuela de Medicina, optó por estudiar enfermería y, hoy, 17 años después, confirmó que es lo mejor de su vida.

Dijo que en este trayecto ha tenido que dejar de lado muchos convivios familiares, muchas vivencias con sus seres queridos, pero sobre todo, ha tenido que perderse momentos especiales de sus hijos.

Aun así, sostuvo que su mayor satisfacción siempre es que los pacientes se recuperen y aunque dijo -no es Dios- el lograr que no pierdan la vida es su mayor éxito.



“Es una labor muy importante, a veces no se logra ver el resultado a corto plazo, pero en el paso de los días se pueden ver grandes resultados. Que el paciente diga: hola, usted me atendió; usted trajo a mi hijo al mundo, esas cosas no se olvidan, es nuestra mayor satisfacción”, refirió.

Por su parte, María Esther Arias Romero, con 13 años de labor, comentó que a veces es difícil que los pacientes entiendan que ellas deben ser un poco estrictas, por el bien de ellos, para que puedan salir adelante.

“Antes sí había muchas quejas por malos tratos, pero creo que la profesionalización ha ido haciendo a un lado todo esto. A veces no se puede hacer todo lo que ellos quieren, por su bien, pero al verlos salir con salud nosotros nos reconfortamos”, indicó.



Ambas mujeres laboran para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y junto con otros 300 enfermeros más, celebrarán su día el próximo viernes con una cena de gala.

Por otro lado, el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” celebró una misa dentro de sus instalaciones para agradecer el trabajo de estas personas.

El director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader, recordó que este hospital tiene más de 300 enfermeras y enfermeros que día a día dan lo mejor de sí para salvar la vida de los pacientes. En el sitio fue galardonada la enfermera Rosa Antonia Franco Navarro, quien recibió un reconocimiento en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, por su gran trayectoria académica.