Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayoría de las quejas del ISSSTE tienen que ver con el trato a las personas

ISSSTE y CEDH conjuntarán esfuerzos para fortalecer los procesos de formación y profesionalización del personal del Instituto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Delegación del ISSSTE en Veracruz, firmaron un convenio de colaboración académica en materia de derechos humanos, con el objetivo de mejorar el trato que se les da a los pacientes del Instituto así como el trato entre los propios trabajadores.

“Un tema que no es una moda, ni una carta de buena intención, sino una necesidad para que en las instituciones públicas se busque un fortalecimiento del trato digno en el servicio público y entre compañeros de trabajo”, expresó el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Señaló que este convenio fortalece a la Institución y el firmarlo es una forma de replicar las características de un trabajo que debe ser reconocido por todos los veracruzanos, de acercamiento, de ser puntual en los casos, pero sobre todo ayuda en la prevención y difusión de lo que tienen que hacer funcionarios públicos e instituciones en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos.

Destacó que el ISSSTE no son los 4 mil trabajadores que todos los días tratan de dar un mejor servicio, sino que son 540 mil derechohabientes que acuden a la Institución.

“Una de las grandes quejas que yo me he encontrado en esta institución no tiene que ver con los procedimientos médicos, sino muchas veces con el trato de las personas. Me parece que ese trato tiene que ser cordial y profesional entre el derechohabiente, el trabajador de la Institución y el funcionario. Hoy, ese trato se debe ver reforzado con este programa de calidad gracias a la firma del convenio” comentó.

Por su parte, el presidente de la CEDH en Veracruz, Luis Fernando Perera Escamilla dijo que se trata de conjuntar esfuerzos para fortalecer los procesos de formación y profesionalización del personal de este instituto.

“En la Comisión estamos convencidos que más vale capacitar y difundir para prevenir que recomendar, de esta manera evitamos violaciones a los derechos humanos. Le apostamos a la capacitación, le apostamos a la enseñanza”, definió.

La Firma del convenio se efectuó en las instalaciones de las oficinas de la Delegación del ISSSTE en la capital y asistieron funcionarios de ambas instituciones.