Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La mejor decisión para apoyar a los taxistas es cancelar la entrega de más concesiones

Y si quieren implementar este programa háganlo pero incluyan al transporte público y a todos los automovilistas

03/06/2011

alcalorpolitico.com

Por este medio me dirijo a usted con el debido respeto, Sr. Director de Alcalorpolitico.com., y a la vez le expreso lo siguiente para que pueda ser publicado en su portal del periódico que usted representa tan dignamente:

Al C. Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y al C. Lic. Gerardo Buganza Salmeron, Secretario de Gobierno, por el porgrama que quieren implementar de "Un día sin Taxi" el cual no tiene razon de ser en esta capital del Estado:

Por este medio me dirijo a usted, Sr. Secretario de Gobierno, Lic. Gerardo Buganza Salmeron, referente al programa que quiere implementar la semana próxima de "Un día sin taxi" el cual no sé quién le vendió la idea de implementar dicho programa, el cual afectará a un sin número de taxistas hablando que son alrededor de 6500 taxis y hablamos de 13 000 conductores taxistas, ahora bien este día que le quitan al taxista por semana y al mes son 4 días de salario.

Ellos dejan de percibir por lo menos la cantidad de $ 700.00 0 $ 800.00 por mes, cuando los concesionarios de los taxis dejan de percibir al mes un promedio de $ 1200.00 a $ 1500.00.

Ahora, quién le va a dar de comer a esos 13,000 taxistas esos días que van a parar de trabajar dado que ellos van al día, o es que con el nuevo PROGRAMA ADELANTE que acaba de implementar el Gobierno les van a regalar una despensa, creo que no se vale señor Secretario.

Por otro lado, esa no es la solución. Usted sabe cuántas unidades del servicio urbano circulan en la ciudad sin control, contaminando por toda la ciudad y no les dicen nada y tampoco los paran, ahora los taxis que circulan usted sabe que no contaminan puesto que las unidades más de 4000 son unidades nuevas, ahora cuantas unidades de los particulares circulan en la ciudad son más de 140,000, yo opino que si quiere implementar algo así, hágalo pero en forma general, tanto transporte público como todos los automovilistas.

O es acaso que quiere quitar de la circulación a esos 1500 taxis por semana, cuando usted sabe que está por entregar más de mil concesiones nuevas de taxis para equiparar a esas unidades que van a entrar a trabajar, por qué no toma la decisión de cancelar estas nuevas concesiones de taxis que usted sabe ya no caben en esta ciudad por estar inundado de taxis. Por favor haga lo correcto y no trate de perjudicar al verdadero trabajador del volante.

Es sabido que ustedes no tienen la culpa de que haya tanto taxi. Es la administración pasada la que les heredó estos problemas, pero en dado caso entonces no saquen a la circulación las nuevas concesiones que están por entregar. Le sugiero que lo hagan en 2 o 3 años mientras se regulariza esto o la ciudad verdaderamente las requiera, pero usted sabe que esto ni es por estudio de mercado como lo han hecho, sino por sus propios intereses económicos.

Por favor Sr. director de Alcalorpolítico, publique mi nota, pero no ponga mis datos.

Atte. Un ciudadano