Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La mejor oferta de progreso y desarrollo, es la educación: Duarte

- Destacó su satisfacción por la nueva Ley General de Educación del Estado

- En un encuentro con el SETSUV garantizó certidumbre laboral y respeto a los derechos de trabajadores manuales de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La educación es la mejor oferta de progreso y desarrollo para una sociedad, y los veracruzanos reconocemos a los docentes por su espíritu formador y su gran compromiso con la enseñanza de calidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

Durante una reunión con el secretario General del Comité Ejecutivo del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba, para hablar de la nueva Ley General de Educación del Estado de Veracruz, el Mandatario expresó su satisfacción porque los resultados educativos en el crecimiento son cada vez mayores, y así lo refleja el desempeño de profesores, alumnos y trabajadores, en la productividad del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo habló de los resultados positivos de los últimos días con primeros lugares en olimpiadas del conocimiento, en concursos nacionales e internacionales de robótica que muestran con hechos los resultados de la alianza y compromiso de autoridades y magisterio en la profesionalización de los procesos educativos.



“Con la educación generamos crecimiento, desarrollo social y económico e inclusión, aseguramos la igualdad de oportunidades, sobre todo entre los que menos tienen”, manifestó al reiterar su agradecimiento a los docentes veracruzanos por ser agentes del cambio que vive la entidad.

Destacó que la educación es asunto de toda la sociedad, en donde el Estado se mantiene como garante para brindarla de manera gratuita y con calidad, pero todos somos protagonistas para lograr y mantener buenos resultados.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, el Gobernador reiteró su compromiso con el gremio de trabajadores manuales de la Universidad Veracruzana (UV), al garantizar la certidumbre laboral y el respeto irrestricto a sus derechos.



Presentes los secretarios del SETSUV; de Organización, Armando Morales Pérez; de Trabajos y Conflictos, Eleno Villarruel Utrera; de Relaciones y Solidaridad, Roberto Martínez Hernández; de Previsión Social, Víctor Manuel Tobilla Coronado; de Prensa y Propaganda, Zita Tospanotzi Ortiz; de Finanzas y Planeación Económica, María Laura Hernández Luna.

Así como de Capacitación Sindical y Escalafón, Fortunato Pérez Ramos; de Actas, Acuerdos y Archivo, José Manuel Marín Feria; de Deportes, Gregorio Ceballos López y de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios, Clementina Guerrero García, quien acudió en representación de la Rectoría de la UV.