Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La menor argentina “desaparecida”, se habría fugado para ser cantante y famosa

-Confiesa la mamá, Mónica Lelia Foguet Passer, que la noche de su desaparición le llamó para decirle que se iba con el dueño de una discoteque

-La busca la policía veracruzana por el hecho de que María Luz Foguet es menor de edad

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 07/03/2011

alcalorpolitico.com

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz trabaja para dar con el paradero de María Luz Foguet, quien desapareció el 23 de febrero, la madre de la joven, Mónica Lelia Foguet Passer, confesó que la menor le llamó el día que despareció para comentarle que se iba con el dueño de una discoteque para ser “cantante y famosa”.

El 23 de febrero cuando desapareció esta chica de 16 años, de nacionalidad Argentina, radicada en el puerto de Veracruz, en los medios de comunicación y redes sociales circuló un llamado urgente para localizar a la joven, el cual aseguraba que desapareció sin dejar rastro.

Por esa razón la investigación sigue su curso, ya que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres, a cargo de Amaranta Mónica Castaneyra Toledo, dio a conocer que la Investigación 235/2011 radicada en la Agencia Segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y Contra la Familia en la ciudad de Veracruz, investiga el paradero de la joven.

Incluso, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del encargado del Despacho de la PGJE, Reynaldo Escobar Pérez, la Subprocuradora informó que en éste, como en todos los casos que agravian a los ciudadanos, se trabaja con puntualidad para esclarecer los hechos.

Pero en la denuncia presentada el pasado 25 de febrero por la madre de la menor Mónica Lelia Foguet Passer, la fiscal informó que se llamó a declarar a 5 personas relacionadas con las actividades que la menor venía realizando en últimas fechas.

Cabe destacar que la familia no ha recibido llamadas solicitando rescate por la menor, por lo que la PGJE descartó que haya sido secuestrada y los familiares entrevistados también negaron recibir llamadas de posibles secuestradores.

A estas investigaciones se añaden las del grupo de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quienes también buscan a la joven.

Mónica Castaneyra se reservó nombres de los testigos y las principales líneas de investigación sobre la desaparición de la menor María Luz Foguet, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones en la búsqueda de la menor.

La mamá de la menor, también de nacionalidad argentina, radica en la ciudad de Veracruz y está casada con el señor José Maximino Juárez Zitlalpopoca, de nacionalidad mexicana.