Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Y arrancan!…

La mente de Carolina está en el Congreso Federal, no piensa “brincarse” a la alcaldía porteña

- Dice que está preparando las iniciativas para beneficiar a Veracruz

- Quienes la ubican como “tiradora” a la alcaldía del puerto son sus detractores panistas

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 13/07/2009

alcalorpolitico.com

La diputada federal electa Carolina Gudiño Corro dijo que por el momento su pensamiento se enfoca a su próximo encargo en la legislatura federal, y no en brincarse, después de la victoria del 5 de julio, a la alcaldía del puerto, como han señalado algunos panistas.

En este momento –dijo- pienso en la agenda legislativa, yo veo que hay muchos panistas que están preocupados en el próximo cargo que podría desempeñar, lo mejor es que se pongan a trabajar. A mí me queda claro que tenemos que trabajar muy fuerte.

Abordada durante un encuentro con líderes sindicales del puerto a quienes dio las gracias por su respaldo en los comicios que la llevarán a San Lázaro se le planteó la posibilidad que ha trascendido en algunas columnas políticas, que pasado un año pida licencia para regresar a Veracruz para buscar la candidatura a la alcaldía porteña: - No, vamos a trabajar muy fuerte, la mejor forma en que puedo servir a Veracruz es en el Congreso federal, en su momento vamos a apoyar a nuestros candidatos a las alcaldías, a las diputaciones locales y a gobernador y estamos seguros que serán priístas de mucha unidad.

Se puede decir que Caro –como familiarmente le llaman en la mayoría de las colonias- se sacó la “espinita” con la federal, debe recordarse que las pasadas elecciones para el mismo puesto la perdió contra la actual diputada panista Virginia Gutiérrez Lagunes. En esos días, tras el fracaso, se perdió unos días de los medios de comunicación después de haber salido a quitar su propaganda de las calles del puerto.

En ese entonces sus cercanos comentaban que estaba algo afligida por el fracaso y prefería unos momentos de soledad, una estampa totalmente distinta a la de hoy. Sus ojos negros que brillan intensamente y parece que le cuesta mucho trabajo borrarse la sonrisa. Ha hecho sus cálculos. Confiesa que en relación a su triunfo en la elección para diputación local –que por cierto abandonó para buscar la federal- le fue mejor en cuanto a votos –a pesar de que únicamente votó el 47 por ciento del padrón- y le sacó una amplia diferencia, casi de 10 mil votos, al panista Francisco Ávila Camberos, quien es recordado como el mejor alcalde que ha tenido Veracruz en los últimos años, pero que para su de malas se peleó con un grueso del sector panista por la campaña contraria que le armó a Julio Saldaña Morán cuando buscaba ser alcalde de Veracruz.

- Creo que el trabajo se da en base a los resultados, la ciudadanía tiene la palabra. Estoy muy agradecida de que la gente me dé la oportunidad de ir al congreso federal, a donde se escuchará la voz de los veracruzanos, nosotros si regresaremos a las colonias.

- ¿Pero su proyecto político no contempla la alcaldía de Veracruz?

- Mi proyecto es seguir dando resultados, ya serán los ciudadanos los que emitirán su confianza, en su momento respaldaré a los candidatos de mi partido, la mejor manera que lo puedo hacer es proponiendo.