Los hay de todos los colores partidarios, los encontramos en todas partes, andan con la mirada al frente, pero con una cara contraria, sin mirar hacia atrás, se muestran felices y contentos, como si de verdad les sonriera la vida, pero su interior esta llena de podredumbre, cuando están a solas, seguramente se han de reír o llorar de todo lo que ocasionan con su verdadera actitud.
No entiendo por que la clase política, siempre inventa algo para que se les crea, si llegan tarde a la cita, si no te reciben, aun cuando haya agendado audiencia, si no realizan la obra prometida, en fin, ellos buscaran cualquier mentira para la justificación, algunos matan al familiar para completar el drama y así salir del aprieto en el que se metieron, por no ser políticos serios, caballeros en el quehacer político.
Tan fácil como sencillo, seria decir las cosas como son y por su nombre, dignificarían a la política, los que se dedican de tiempo completo a esa actividad, son tachados por la sociedad, al pensar que todos están cortados por la misma tijera, metiéndolos en el mismo costal, gracias a esa mala cultura que nos impusieron por mas de 70 años, al vivir bajo un solo régimen, aun que el actual, la practica con mayor oportunidad y si recato alguno.
Enumero algunos presidentes de la republica, que en campaña con su slogan levantaros falsas expectativas y nos engañaron vilmente, cuando llegaron al poder, Salinas, “Que hable México” ¿cuando?, Ernesto Zedillo, “Bienestar para tu familia” ¿cual? Fox “Gobierno del cambio” ¿de que? Ahora Felipillo “presidente del empleo” ¿en donde?, a Salinas le tiraron el teatrito los Zapatistas, a Zedillo, el famoso error de diciembre, a Fox, el peje lo saco de quicio y se quedó con el cambio y a Felipín, el dios Baco, los televisos, tvaztecas y compañía, lo tienen secuestrado, firmando en blanco cheques, por la cantidad que a ellos conviene. ¿Que no?
En Veracruz, hay muchos antecedentes, como Chirinos que quería gobernar por la Unidad y la Grandeza de Veracruz, ¿de que grandeza hablaba? Miguel Alemán, que prometió crear 60 mil empleos al año y no hubo nada de nada y el hombre fiel, quien solo pintó todo de rojo, según pago la deuda que le heredo su antecesor, sin embargo sus críticos y los que dicen saberlo todo, señalan que va a dejar hipotecado el estado, con una deuda mucho mayor, a la del gobernador del empleo.
Como colofón, veamos que dijo el ilustre y ahora magistrado Edel Álvarez Peña, cuando fungía como presidente estatal del PRI veracruzano, allá por el año 2005; “Que bailen otros”, recomendó a quienes ya han bailado todos los sexenios y todavía querían seguir bailando con alguna candidatura, recalcando que existían algunos, que no habían dejado de bailar.
Pero, ¿que es lo que sucedió? Pues poco después, este dirigente tricolor, ocupó la Dirección General del Archivo y Registro Público de la Propiedad y ahora, no había terminado su encargo, cuando, ya lo vemos muy orondo sentado en el podium, del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, entonces en quedamos, hay que dejar que otros bailen o ¿siempre no?
La mentira se ha vuelto, parte de la conducta de la clase política, para acariciar el poder y en nombre de ella jugar con la voluntad ciudadana, sin que hasta el momento, no se haya hecho algo para frenarla, pues el mexicano, sigue esperando al salvador de la patria, algunos con la credencial de elector en mano y otros con su silencio, pero con la idea de que esto pronto se acabara...
[email protected]