Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La misma SSP autoriza que sus elementos cometan ilícitos: Juan Bueno

Recriminó que sean aceptados por la corporación pese a que reprobaron exámenes de confianza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz hay delincuencia autorizada, aseguró el aspirante a candidato independiente a gobernador de la entidad, Juan Bueno Torio, quien recriminó que las autoridades justifiquen que los elementos de la SSP que comenten ilícitos no pasaron los exámenes de confianza.

En conferencia de prensa en el café La Parroquia, de la calle Juan de la Luz Enríquez, de esta ciudad capital, dijo que el titular de Seguridad Pública prácticamente acepta que los elementos son aceptados en la corporación sin tener la capacidad correspondiere para velar por la seguridad de los veracruzanos.

"Cómo es posible que el Secretario de Seguridad Pública justifique el levantón en Tierra Blanca, diciendo que sus elementos no habían pasado los exámenes de control de confianza. Entonces cómo les da una patrulla, un armamento, unos radios y un uniforme para que anden delinquiendo".



Es así que aseveró que el Secretario de Seguridad del Estado les da autorización a los delincuentes para que cometan todo tipo de acto ilegal.

Este tipo de actos permitidos por la autoridad generan que la ciudadanía perciba que todos los elementos son iguales, esto cuando existen policías honorables.

"Y ellos están muy dolidos, muchos de ellos han pasado sus exámenes de control de confianza y hacen bien su trabajo pero les pesa que este tipo de personajes estén desprestigiando a los propios policías. Afortunadamente todavía tenemos muy buenos policías en el Estado, pero desde los jefes consienten algunas cosas".



Por otra parte, Juan Bueno informó que continúa con el tema de la recolección de firmas para conformar su candidatura independiente a gobernador del Estado, actividad por la cual ya ha recorrido 3 veces el Estado.

Y es que el aspirante tiene que reunir 176 mil firmas de apoyo como requisito para lograr la candidatura y a decir del entrevistado, está a punto de llegar a la cifra, aunque hay municipios en donde aún necesita mayor número de apoyo, como en Chicontepec, Naranjos, Tamalín, Tuxpan, Tihuatlán, Cardel, Veracruz y Boca del Río. En estos municipios, se realizará un nuevo recorrido.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a que asistan el próximo domingo al "firmaton" que se realizará en la Macro Plaza del puerto de Veracruz a partir de las 5 de la tarde