Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mitad del padrón de usuarios adeuda servicio de agua potable, en Poza Rica

Hay más morosos por contingencia de COVID; no han pagado 70 mdp a la CAEV

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/08/2020

alcalorpolitico.com

En la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica tiene un rezago por el cobro del servicio a sus usuarios, que supera los 70 millones de pesos.

El jefe Guillermo González Alamillo dio a conocer que existe un alza en el adeudo por la crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria.

En más de cuatro meses, el adeudo de usuarios con la CAEV de Poza Rica se incrementó con el período del confinamiento, del cual dejaron de pagar ante las medidas sanitarias y el temor al riesgo de contagio.



El titular de la oficina, Guillermo González, dijo que tan solo julio y agosto se está ofreciendo un programa de descuento en multas y recargos para que los usuarios se acerquen para regularizar y subsidiar el rezago, así también llegar a un acuerdo con el área administrativa.

Mencionó que se tienen deudores frecuentes y ya se les solicitó que pasen a liquidar adeudos, mientras que para los que tiene problemas por distribución de agua en sus domicilios se les tiene consideración ante la situación de abastecimiento.

Añadió que se les apoya con suministro a entrega a los domicilios por medio de pipas, servicio que fue concedido por el Gobierno del Estado de Veracruz con unidades que ayudan a garantizar el líquido en los hogares.



Ante el recurso que la CAEV no ha podido cubrir por falta de pago de los usuarios, el funcionario estatal dijo que son 70 millones de pesos que se comprende en el 50 por ciento del padrón de usuarios y esto complica cubrir las necesidades fundamentales para el mismo servicio, como es el mantenimiento y la instalación de equipos nuevos y materiales que se requieren.