Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La muerte ya no ríe, espectáculo que ofrece la Fundación UV en el Campus CAD

Será del 30 de octubre al 4 de noviembre, representada por el Grupo de Teatro Independiente "Ese perro está enroscado"

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com

Con motivo de la temporada de Día de Muertos, la Fundación de la Universidad Veracruzana ofrecerá, del martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre a partir de las 19:00 horas, Los Recorridos Nocturnos Teatrales, los que se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD).

El ingeniero Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación, ha dado todo el apoyo para la realización del espectáculo, realizado por el Grupo de Teatro Independiente "Ese perro está enroscado".

Nos indican que la historia habla de una niña, a quien la muerte visita después de desear fervientemente ser adulta, tener mucho dinero y ser bonita. La niña y la muerte fungirán como guías de cada recorrido y el público los acompañará́ en la presentación de pequeñas historias de almas en pena, que tuvieron en vida, eso que la niña tanto desea conseguir.



Para estar a tono con la temporada, el recorrido retoma las leyendas mexicanas como La Llorona y El Charro Negro, traídas a nuestro contexto actual, junto con el folklore que caracteriza nuestra cultura.

El objetivo de este evento es el procurar fondos para el Programa de Becas de la Fundación UV en la Región Xalapa, que apoya a estudiantes UV con vulnerabilidad económica para continuar y concluir su formación profesional.

Este espectáculo es parte de las actividades que se realizan en noviembre, Mes de la Procuración. La otra parte de los fondos obtenidos se destinarán a la Unidad de Manejo de Fauna del Campus CAD cuyo objetivo es salvaguardar a las especies que ahí habitan y fomentar la cultura del cuidado y preservación de las mismas.



La entrada general, para todo público, será de $50. Este espectáculo de La muerte ya no ríe, tiene una duración aproximada de 60 minutos, por cada recorrido. Habrá venta de alimentos y bebidas, típicas de esta temporada. Se recomienda que todos los asistentes lleven ropa y zapatos cómodos, además del paraguas, como precaución.