Ir a Menú

Ir a Contenido

Este fin de semana

La niñez veracruzana disfrutará de festivales organizados por DIF Estatal

Estos eventos tendrán a Cri-Crí “El Grillito Cantor” como tema central Xalapa, Papantla, Veracruz y Boca del Río, serán sede de celebraciones con motivo del Día del Niño

Xalapa, Ver. 24/04/2007

alcalorpolitico.com

El DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera está organizando varios festejos para el Día del Niño, con el propósito de que la niñez veracruzana disfrute al máximo esta ocasión especial al lado de su familia y seres queridos.

Dichos festivales serán caracterizados por Cri-Cri “El grillito cantor”, en honor a su creador, el compositor veracruzano Francisco Gabilondo Soler.

Este miércoles 25 de abril a las 16:00 horas, en la Galería Veracruzana del World Trade Center de Boca del Río, se presentará el cortometraje en animación electrónica para niños titulado Terolerolé, cuya entrada será totalmente gratuita.

El 28 de abril se efectuarán festivales en el parque Cri-Crí, de la ciudad de Veracruz; en el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla; en la Galería Veracruzana del World Trade Center, del Boca Río; y en la sala Tajín de Xalapa.

El 29 de abril en el Paseo de Los Lagos de Xalapa; y en el Balneario Mocambo, en Boca del Río.

Dentro de esta celebración, el sábado 28 en el parque Cri-Cri se llevará a cabo un festival de as 11:00 a las 14:00 horas, donde habrá rifas, payasos, acceso gratuito a los juego mecánicos, juegos inflables y muchas sorpresas.

Al mismo tiempo, en el Parque Temático Takilhsukut de Papantla, tendrá lugar el Festival “Kani Tajín”, al cual se espera la asistencia de infantes indígenas de la zona norte de la entidad.

En la Sala Tajín, los pequeños podrán disfrutar de dos funciones de cine. La primera será a las 11 horas y la segunda a las 13:15 horas. Al término de cada película, participarán en la rifa de juguetes y degustarán de un pastel.

Los boletos se distribuirán de forma gratuita a todos los pequeños en las instalaciones de la Sala Tajín, ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 109, colonia Federal en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Eventos del Día del Niño el sábado 29 de abril

El sábado 29 de abril, en el paseo de los Lagos acudirán más de tres mil niños de todas las edades a presenciar espectáculos musicales, actividades recreativas, concursos, juegos; evento quien pondrá en marcha el programa “Primero Llego” en la ciudad de Xalapa con la entrega de cien bicicletas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, intervendrá a través de la dirección de Programas Especiales, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, y el programa “Tú Decides”.

Alrededor de 19 dependencias del gobierno estatal, instalarán stands interactivos donde los infantes conocerán sus derechos y obligaciones mediante juegos y concursos

Las instancias que participan son: el Instituto Veracruzano del Deporte, Consejo Estatal de Seguridad Pública, coordinación Estatal de Becas, Ayuntamiento de Xalapa, DIF Municipal, Secretaría de Educación, Consejo Estatal de Población, Instituto de la Mujer, dirección de Programas Especiales para la Niñez, Instituto de la Juventud Veracruzana, IVEA, IVEC, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Radio Televisión de Veracruz y Ayuntamiento de Tlacotalpan.

En el balneario Mocambo, el domingo 29 de abril de las 10 a las 17 horas, se realizarán talleres de pintura, juegos de mesa, inflables, voleibol, básquetbol, fútbol de playa, acceso gratuito a las albercas y toboganes con su respectivo boleto.

Asimismo, habrá payasos, regalos y el gran concierto de reaggeton.