Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La no entrega de “hoja de retención” de impuestos, en el IPE, tiene explicación

- Versión confiable indica que un despacho especializado tramita devolución del ISR del aguinaldo

- Nada se ha informado porque se ignora si los trámites serán exitosos

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com

Ante la preocupación de algunos jubilados porque el Instituto de Pensiones del Estado no les entrega aún la “hoja de retenciones” que necesitan aquellas personasobligadas a presentar su declaración anual ante la Secretaría de Hacienda, se nos ha informado que, en efecto, no se les entrega aún por el trámite que actualmente realiza un despacho contable en materia fiscal para intentar recuperar el cobro del Impuesto sobre la renta (ISR) que se les hizo el fin de año y contra el que muchos protestaron.

Esta información fue proporcionada como una versión no oficial, pero sí surgió de fuentes confiables, explicando que al seguirse el procedimiento por la demanda que entabló dicho despacho, la entrega del documento aludido se entregará de manera distinta.

Pensiones que estuvieron en la Redacción de Alcalorpoltiico.com para exponer su temor de poder tener problemas por no disponer de la hoja de retenciones, afirmaron que, en años anteriores, este documento no sólo se les ha entregado a todos, los necesiten o no, sino que además, quienes lo desearan podían optar entre recogerlo personalmente en el IPE o esperar a que les llegue por correo.

Afirmaron haber investigado la situación y el responsable del área en el Instituto de Pensiones les dijo que los miles de documentos ya están elaborados, pero recibieron la orden de no enviarlos ni entregarlos, sin saber la explicación.

Sin embargo, tal instrucción obedece a que deben esperar los trámites que realiza el despacho aludido a fin de que, en el caso de prosperar la demanda, los pensionados puedan tener buenas noticias.