Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La noche de este miércoles cerrarán circulación en Centro de Xalapa

- Tránsito del Estado tiene listo operativo vial por festejos patrios: Delegado Ismael Herrera

- Cortes viales iniciarán a las 20:00 horas en el primer cuadro; se mantendrán hasta el viernes

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 90 elementos participarán en el operativo vial especial con motivo de los festejos patrios, informó el delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez.

Detalló que los cortes a la circulación se realizarán desde este miércoles 14 de septiembre.

Como parte de los festejos que se realizarán en la capital, la Delegación de Transito del Estado en Xalapa, estará realizando un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes a dicho festejo.



Por estos motivos se realizarán distintos cortes a la circulación en el primer y segundo cuadro de la ciudad a partir de este miércoles 14 y hasta el viernes 16 de septiembre.

“Los cortes viales son a partir de hoy 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Primer Cuadro de la ciudad para poder instalar el escenario donde se realizarán los eventos. Estimamos que se reanude el tránsito hasta el día 16 a las 16:00 horas ya que se normalice la circulación", señaló Herrera Rodríguez.

De igual forma, indicó que los cierres a la circulación se realizarán en dos etapas, el primer bloqueo se realizará para el festejo del Grito de Independencia y posterior para el desfile conmemorativo al inicio de la independencia de nuestro país.



“Vamos a tener cerrado el primer y segundo cuadro de la ciudad, de Los Tecajetes a Zaragoza. De ahí tenemos un corte en Xalapeños Ilustres a la altura de Arteaga y se cierra también viaducto a la altura de Úrsulo Galván”, dijo.

Para finalizar, el Delegado de Tránsito señaló que no se estará implementado el operativo de alcoholímetro la noche del viernes; sin embrago, se llevarán a cabo recorridos disuasivos por parte de los elementos a su cargo, por lo que recomienda que durante estos festejos se evite manejar bajo los efectos del alcohol.