A partir de la noche del Sábado de Gloria se celebra la Pascua de Jesús y con ello se cierra la Semana Santa, esto en las celebraciones de los fieles católicos, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Durante entrevista, Suazo Reyes explicó que la Semana Santa es una temporada de reflexión y de escuchar la palabra de Dios.
Esta celebración termina con la resurrección de Jesús, la denominada fiesta de la Pascua.
Dicha celebración se realiza el Sábado Santo o Sábado de Gloria y es la fiesta más importante donde se enciende el fuego nuevo, se vuelven a escuchar las lecturas de la resurrección de Jesús y la Iglesia entra en otra actitud, la de la alegría de la resurrección, de ahí la denominación de Sábado de Gloria.
En la Semana Santa se recuerdan los misterios que dieron la salvación a las personas, se trata de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, misterios que redimieron a los seres humanos.
Al referir lo anterior, explicó que la Semana Mayor o celebración de la Pascua tiene un significado central, el tema de donde se desprenden todas las creencias de los fieles católicos.
"Si Jesucristo no resucitó vana sería nuestra fe", dijo al mencionar las palabras de San Pablo y recordar que como cristianos se debe recordar la Semana Santa y participar en ella con la santa eucaristía.
Es decir, durante todo el año se debe rememorar y vivir cada uno de los misterios, pues como se menciona en las escrituras, cada vez que se come del pan o se toma del cáliz, se anuncian estos hechos.