Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La Normal Veracruzana necesita 160 mdp para remodelar el auditorio

Desde hace 52 años no ha recibido una rehabilitación mayor y es urgente que la tenga, destacó Fidel Hernández

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2016

alcalorpolitico.com

Una inversión de 160 millones de pesos requiere la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (BENV) para remodelar el auditorio de la institución, de cuya renta obtienen recursos para subsistir.

El director de la BENV, Fidel Hernández Fernández, recordó que a la Casa de Estudios le pesa un adeudo de 10 millones de pesos del Gobierno del Estado, el cual, impide financiar labores de mantenimiento de los inmuebles del plantel.

“Nada más para el auditorio tendríamos que aplicar alrededor de 160 millones de pesos para dejarlo al día”, explicó.



Y a la vez, señaló que los adeudos del Gobierno impactan directamente en los proyectos de obra dentro de la Benemérita.

Admitió que la Normal sí ha cumplido puntualmente con el pago de servicios de agua potable y electricidad; pero la propia antigüedad de los edificios exige del mantenimiento frecuente para no decaer.

“Si el agua y la luz falta, simplemente no podemos funcionar”, explicó.



Criticó que el Teatro del Estado ha recibido tres o cuatro remodelaciones financiadas por las autoridades, mientras que el foro de más de 2 mil asientos con que cuenta la Normal requiere una rehabilitación urgente.

“Nuestro auditorio que tiene más de 52 años no ha recibido una remodelación mayor, y son detalles de rehabilitación general”, abundó.

Cabe destacar que, por décadas, el auditorio de la Normal fue el escenario institucional del Gobierno de Veracruz para celebrar el Día del Maestro y entregar reconocimientos y jubilaciones a los docentes con más de 20 años de servicio.