Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La obra “Chona, a self-made woman” aborda relación de la mujer con la “narcocultura”

- Intenta exponer la complejidad del tema, pues está lleno de prejuicios: Isaely Guevara

- Es necesario abordar esta temática ante la violencia que se vive en México

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llega este domingo a Xalapa “Chona, a self-made woman” una obra de teatro cabaret con tintes de narcocultura, que se presentará en el Teatro J.J. Herrera a las 18:00 horas.

“Es una obra que trata sobre una mujer ‘buchona’, por así decirlo, que se encuentra a este hombre que puede sacarla adelante pero que se da cuenta de que las cosas van cambiando conforme pasa el tiempo. Es una obra que intenta hablar sobre la dignidad de la mujer y también mostrar la complejidad del tema, de todo lo que está oculto y no logramos ver en el fenómeno de la narcocultura”, comentó la co-creadora de la obra Isaely Guevara.

Ante la situación actual que se vive en México en el tema de violencia y discriminación a la mujer, Guevara aseguró que es importante que se toquen este tipo de prejuicios, “yo lo creo bastante relevante, sobre todo porque creo que las mujeres que se encuentran asociadas a lo delictivo hay bastante estigma y hay bastante prejuicio sobre las posibilidades que tienen o cómo son juzgadas. Creo que la obra tiene esta cuestión de mostrar algunos puntos ciegos sobre el tema”.



La también co-directora de la compañía Gueza Cabaret, destacó dentro de esta obra la crítica, pues dijo que es similar a como lo hace el teatro de carpa o el stand up, “es el legado de este teatro, un teatro de crítica y de comedia, FARSICO”.

Por último invitó a la ciudadanía a asistir a esta obra, adquiriendo boletos con preventa (INAPAM y estudiantes) a un costo de 100 pesos y el boleto general $120.