Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La obra de Aristóteles Bonfil, Elena 68, se presentará en el Teatro “J.J. Herrera”

Dos únicas funciones los días 11 y 12 de agosto, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 11 y 12 de agosto, en dos únicas funciones a las 19:00 horas, se presenta en el Teatro “J.J. Herrera”, Elena 68, puesta en escena producida por Luvina Teatro y La Resistencia, montaje a cargo de las actrices Esther Castro y Marisol Osegueda.

Elena 68 se realiza con apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, trabajo escénico dirigido por Iván Ontiveros, con la dramaturgia de Aristóteles Bonfil, para narrar la historia de la hija de dos importantes escritores mexicanos: Elena Garro y Octavio Paz.

Helena Paz Garro, es el tema de Elena 68, un momento crucial en su vida, cuando deciden huir del país, ante los señalamientos que un grupo de intelectuales hace a Elena Garro, acusada de ser la delatora del movimiento estudiantil del 68.



Elena 68 devela el tipo de relaciones, algunas veces turbias y sórdidas, habidas entre algunos intelectuales con el poder. Personajes que cobran vida con las actuaciones de Antonio Trejo, Juan Pablo Becerras, Esther Castro y Marisol Osegueda, con asistencia en la dirección de Irving Gallegos.

La actriz Esther Castro considera que “la pieza busca desmitificar la figura de ambos escritores, mostrarlos en su complejidad… y a través de un tercero: su hija, Elena Garro. Ya en mujer madura, quien antes de morir declaró que, sólo con el tiempo, logró perdonar a su padre”.

Son dos funciones las que ofrecerá en el Teatro “J.J. Herrera”; el sábado y domingo, 11 y 12 de agosto, a las 19:00 horas. Los boletos ya están en preventa, en $50, en Casa de Nadie, frente a la iglesia de San José; en Café de Madera, enfrente de la escuela primaria “Rébsamen”, en la calle Zamora; o en De Paseo, ubicado en Diego Leño 32.



En taquilla del Teatro “J.J. Herrera” se podrán adquirir horas antes de la función en $80, boleto general, y $60, para estudiantes y maestros, con credencial.