Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La obra “Juana Ramírez” ofrece sus últimas funciones, en teatro La Caja UV

- Puesta en escena inició los festejos por los 70 años de la Compañía Titular de Teatro

- Este domingo sale de cartelera; funciones de jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18:00

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 01/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el teatro La Caja, ubicado en la zona universitaria de la Capital veracruzana, actualmente se presenta la temporada de “Juana Ramírez”, puesta en escena que inició las celebraciones por el 70 aniversario de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, escrita y dirigida por la dramaturga argentina Andrea Garrote y con un elenco donde participan 12 actores de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (ORTEUV).

“Juana Ramírez” abrió el fin de semana pasado su temporada por lo que organizadores anunciaron que esta semana, jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio, la obra ofrecerá sus últimas 4 funciones.

Se trata de un montaje que a través de la comedia narra algunos capítulos importantes en los últimos años de vida de la icónica Sor Juana en compañía de sus hermanas religiosas, una de las figuras más importantes para la historia intelectual de nuestro país.



Esta obra usa el recurso de la heterotopia, concepto que refiere a la superposición de espacios y lugares, donde el teatro representa escenarios de una época pasada. Así, el público que asista a La Caja UV podrá presenciar el convento de las Jerónimas a finales del siglo XVII, donde el grupo de jóvenes en escena parece estar en los albores de la segunda ola feminista, quienes además hacen teatro.

De acuerdo con la descripción del montaje, “la música original es de Federico Marquestó, el diseño de escenografía y vestuario de Mario Marín, el diseño de iluminación está a cargo de Jesús Giles y la producción de David Ike. El elenco está conformado por: Karem Manzur, Miriam Cházaro, Gema Muñoz, Karina Meneses, Patricia Estrada, Karla Piedra, Ruth Vargas, Max Madrigal, Selena Arizmendi, Katia Lagunes, Raúl Pozos y Carlos Ortega”.

La Caja y la ORTEUV invitan a no perderse estas últimas funciones de jueves a domingo. Los horarios de las funciones son: jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las18:00. Debido al cupo limitado, se recomienda reservar los boletos de acceso, vía redes sociales.