Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La obra teatral “Leche de gato” develará placa de 50 representaciones

Tendrá 2 únicas funciones en la sala chica del Teatro del Estado este jueves 16 de abril

Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La galardonada obra teatral tendrá dos únicas funciones en conmemoración de sus más de 50 representaciones en la sala chica del Teatro del Estado.

El colectivo “Nosotros, Ustedes y Ellos” ganador del premio a “Mejor puesta en escena”, “Mejor actor” y “Mejor actriz” en el XXI Festival de Teatro Universitario de la UNAM y finalista del XXII Festival de Teatro Universitario de la UV tendrá su función de develación de placa de la obra “Leche de gato” este jueves 16 de abril en la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado. Despidiéndose momentáneamente de los escenarios xalapeños para buscar presentaciones fuera de la ciudad y comenzar nuevos proyectos.

La obra toca los temas de la muerte, la represión, los cuestionamientos filosóficos pero de una manera ligera, divertida y sin pretensiones. Apta para todo público. Se cuenta la historia de Obdulia Carranza una mujer que dejó de creer en sus padres después de descubrir la inexistencia de Santa Claus, ella se aísla del mundo junto con su hija. Hasta que su padre, Catarino Carranza, la busca para que se despida de su madre antes de que muera. A partir de ese momento Obdulia emprende un viaje casi fantástico en el que se dará cuenta que la única manera de perder el miedo a la muerte es viviendo.

“Leche de gato” nace en el 2011 de un grupo de alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. A partir de ese momento, gracias a las buenas críticas de la obra, se empieza a presentar en varios foros de la ciudad de Xalapa como: la Rueca de Gandhi y Teatro La caja. Desde entonces, y gracias a la enorme respuesta por parte del público, la obra ha seguido presentándose en foros más grandes como Casa del Lago, la sala chica del Teatro del Estado y el Ágora de la Ciudad. Gracias a su exitosa participación en festivales universitarios, Lucila Castillo y el colectivo “Nosotros, ustedes y ellos” han presentado sus obras (Leche de gato, Isla Elefante y Clementina Charlotte) en el Distrito Federal, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

Se extiende la invitación al público en general para que asistan en punto de las 18:30 horas y las 20:30 horas a las dos funciones de conmemoración de esta divertida comedia el jueves 16 de abril en la Sala Chica del Teatro del Estado formando parte de esta historia contada por jóvenes xalapeños.