Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La omealquense Mitzi Gutiérrez busca coronarse como “La Flor del Campo” de la CNC

Pasó a la etapa final, a nivel nacional que se llevará a cabo el 25 de agosto

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 11/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mitzi Gutiérrez Morán ya está en la etapa final, a nivel nacional y busca coronarse como la reina de “La Flor del Campo” por la CNC. La etapa final será el 25 de este mes de agosto.

La joven omealquense explicó que su objetivo es empoderar a la mujer del campo, buscar que se incorporen en diversas actividades y entre ellas, poner en marcha un taller de tejido, para que desde su casa puedan trabajar y aportar un recurso, apoyando así a su familia.

Consideró que la mujer mexicana es una guerrera del trabajo, una mujer que ha sabido salir adelante a pesar de todos los obstáculos, la idiosincrasia y el machismo que aún prevalece, por lo que es necesario seguirla capacitando, preparando en diversas actividades y manualidades para que destaque en lo que ella se proponga.



Consideró que desafortunadamente no ha tenido todo el apoyo de las diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno y en ese sentido, urgió a que volteen a ver a la mujer campesina y la impulsen, porque es la que al lado de su esposo saca adelante a la familia.

Mitzi Gutiérrez dijo estar preparada para ser coronada como la “Flor del Campo” y ganar este certamen a nivel nacional, donde participan otros estados, como Oaxaca,

Expuso que la mecánica para que voten por ella está en la plataforma de la CNC nacional, buscar su nombre y ahí darle like y así será como pueda la sociedad veracruzana y omealquense votar por ella.



Comentó que la primera etapa la ganó con 5 mil 500 votos; por lo que espera que en esta gran final supere por mucho esta votación para coronarse como Señorita “La Flor del Campo” 2020 y poner en alto el nombre de Veracruz y de su municipio, Omealca.