Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ONU promueve aborto y la violencia, critica Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes retomó las críticas del Papa a las Naciones Unidas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lugar de que de un alivio a la humanidad, en muchas ocasiones, es una promoción de “cosas negativas”.

Durante la homilía dominical, recordó el mensaje del Papa Francisco ante la ONU, acusando que este ente promueve el aborto y la violencia.

“El Papa termina haciendo una crítica a la ONU. La ONU fue creada para unir a las naciones, para promover apoyos solidarios y ayudar a la humanidad, lamentablemente observamos que algunas políticas que este organismos promueve o apoya, son auténticas formas de colonialismo ideológico.



“Se promueve desde la ONU, el aborto, la violencia, muchos de los derechos fundamentales como el de la vida y la libertad de expresión, pues a veces son muy atacados desde estas organizaciones. Lo que parecería ser un alivio para la humanidad, muchas veces es una promoción de cosas negativas”, dijo.

Además, lamentó todos los cambios que la pandemia COVID-19 originó, como en las fiestas patronales y los sacramentos.

“Todo ha cambiado, tiene que ser con menos gente, como lo estamos haciendo en muchos lugares, también ya se están haciendo algunos sacramentos, pero con todos los cuidados que nos marcan las autoridades sanitarias”.



Agregó que para la próxima semana se estará difundiendo el programa para llevar a cabo la fiesta a San Rafael Guízar y Valencia y las condiciones para los feligreses que quieran participar en el centenario de la llegada al Estado de monseñor.

Para finalizar, lamentó que existan divisiones en la iglesia, donde muchos piensan de manera distinta y buscan seguidores.

“Siempre ha habido divisiones en la iglesia, siempre hay gente que piensa de manera distinta, y tiene a veces sus seguidores. Hasta la fecha tenemos muchos brotes así de este tipo”, finalizó.