Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La operó “cirujano” de las famosas y casi la mata; ahora espera justicia

- Estephany procedió desde noviembre de 2021 contra médico general que se hace pasar por cirujano plástico

- Estuvo a punto de perder la vida al contraer bacteria en quirófano

- Fiscalía de Veracruz no actúa; espera que Juez la obligue a atender caso

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estephany Sahori estuvo a punto de perder la vida al contraer una bacteria en un quirófano donde sería operada por un supuesto cirujano que en realidad sólo es un médico general que, sin embargo, ha intervenido a celebridades como la actriz Sara Maldonado y Yered Licona, comediante conocida como la “Wanders Lover”.

Y aunque denunció los hechos desde el 11 de noviembre de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa para judicializar su caso, por lo que ahora será un Juez de Control el que obligue o no al Ministerio Público a pronunciarse, explicaron.

Al respecto, el asesor jurídico de la víctima, Erick Hoyos Aponte, confirmó que la denuncia fue presentada desde noviembre de 2021 por los delitos de lesiones y usurpación de profesión en contra del médico presuntamente responsable, pero a un año y medio de haberse iniciado, la Fiscalía no ha avanzado en las investigaciones, pese a que la asesoría jurídica encontró que el actuar del denunciado, Rodolfo “N”, es reiterado y pone en riesgo a otras personas, al no contar con cédula o estudios de especialidad, pues es Médico General y no cirujano plástico.



“La negligencia es reincidente, es habitual. Entonces la Fiscalía al ser omisa, al ser tardada como lo ha venido siendo en esta carpeta de investigación, está permitiendo que se continúe con este actuar de parte del denunciado.

“Eso es lo grave de esta situación, que realmente no hemos tenido una acción contundente por parte del Ministerio Público”, reprochó.

El abogado explicó que este jueves se tendrá una audiencia con el Juez de Control en el Distrito Judicial de Veracruz, denominada 258, que no es otra cosa que la petición de la asesoría jurídica para que la FGE se pronuncie respecto a si va o no a ejercitar acción penal contra el doctor.



“Nosotros desde junio del año pasado hemos solicitado al órgano ministerial que se pronuncie si va a ejercitar o no ejercitar acción penal. La legislación contempla que tienen que pronunciarse en máximo 3 días si lo van a hacer o no. No lo han hecho”, dijo.

Sigue operando

El hombre, que supuestamente es cirujano de algunas estrellas como la actriz Sara Maldonado y Yered Licona, comediante conocida como “la Wanders Lover”, se ha hecho una alta promoción en redes sociales y a través de supuestas influencers que lo recomiendan.



Así fue como enganchó a Sahory, quien ahora lamenta el no haberse cerciorado si era una persona certificada para ejercer la cirugía plástica.

La joven explicó que el médico hace “tandas” de cirugías y otros métodos de promoción para atraer clientes. Ella cayó para realizarse una lipoescultura con transferencia glútea.

Señaló que la operación a la que fue sometida costó 120 mil pesos, pero tras las consecuencias de la mala intervención ha gastado más de medio millón de pesos en tratamientos médicos para recuperarse.



Explicó que la cirugía fue realizada en julio de 2021 y mes y medio después de ello, empezó a sentirse mal y detectó que tenía unos “granitos” en el glúteo izquierdo, parecidos a piquetes de araña.

Las lesiones llegaron al grado de impedirle dormir por las noches o sentarse a causa del dolor por lo que se puso en contacto con el médico, quien le recetó antibióticos y le advirtió que, si no mejoraba, era necesario ver a un infectólogo, especialista que al final determinó que había sido a causa de una bacteria por material mal esterilizado.

“Me dio tratamiento por otro mes más, pero todo empeoró y llegué con un médico general que llegó a la misma conclusión que el infectólogo, que había sido negligencia del doctor por los instrumentos no esterilizados y el quirófano infectado”, narró.



Agregó que a la fecha ha entrado 9 veces más al quirófano para lavados quirúrgicos y retirarle el líquido purulento de los glúteos. La mujer pidió a las autoridades pronunciarse por su caso y evitar el riesgo para otras personas.