Ir a Menú

Ir a Contenido

La oposición en Veracruz, sinónimo de destrucción: Pepín Ruiz

Durante el posicionamiento priista, señaló que “quien no quiere a Veracruz lo divide”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/12/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, José Ricardo Ruiz Carmona, al fijar su posicionamiento de su fracción parlamentaria aseveró que sólo quien no quiere a Veracruz puede aspirar a dividirlo, a sembrar el rencor y la confrontación.

Añadió que hay quienes tienen vocación de opositor por eso, cuando son Gobierno no conocen el significado de la palabra construcción, pues hacen de la oposición sinónimo de destrucción.

"Son las mismas fuerzas que fuera de Veracruz aplican la misma receta: oponerse a todo e incluso a ellos mismos, si hubiera cordura entenderían que el peor capital político que existe es aquel que se dilapida".

Añadió que Veracruz va por buen camino y se avizora un futuro promisorio, por lo que agregó que hay que llegar juntos y en ese sentido expreso la voluntad de la mayoría priista para hacer de la tolerancia y el respeto, el signo de los tiempos de la nueva política que Veracruz demanda.

Asimismo añadió que en las elecciones intermedias del año pasado, los veracruzanos dieron al PRI y a su líder, Fidel Herrera Beltrán un mandato para articular una agenda pública específica: incluyente en lo social, tolerante en lo político y competitiva en lo económico.

Por ello, gracias al dialogo permanente del Ejecutivo han transitado por acuerdos diversos: por la gobernabilidad, primero, después por la inversión y los empleos y ahora por la seguridad de los veracruzanos.

"Con frecuencia se olvida, que en política existen mayorías que se votan y mayorías que se construyen. Las primeras, derivan del sufragio popular. Las segundas, de la negociación, la sensibilidad y el acuerdo".

Al mismo tiempo, resaltó la incorporación de nuevas herramientas financieras, que han permitido contar con recursos sin precedente en la historia.

"Gracias a la visión moderna, austera y profesional en el manejo de las finanzas públicas, hoy en la entidad se invierte en obra pública e infraestructura como nunca antes", dijo.

Como ejemplo puso la autopista México-Tuxpan, el Libramiento de Xalapa, el túnel sumergido en Coatzacoalcos, el distribuidor vial, puentes y autopista 6 carriles de boca del río – Antón Lizardo, así como la autopista libramiento de Veracruz – San Julián - Paso del Toro – Boca del Río.