Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La organización VIVE no bloqueará calles, mientras autoridades establezcan diálogo

Tenemos gestiones que realizar, pero todas esas se harán en el marco legal: Pablo Jiménez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de sudécimo primeraniversario, la agrupación de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) se comprometió a no bloquear vías de comunicación mientras haya un diálogo abierto con las autoridades municipales.

“Tenemos gestiones que realizar, pero todas esas se harán en el marco legal, buscaremos ante todo el diálogo, no estamos en la mecánica de bloquear las vías de acceso, de comunicación, porque sabemos también que nuestros amigos xalapeños merecen respeto”, expresó su dirigente Pablo Jiménez Ayala.

Al recordar la fundación de la organización de vendedores ambulantes, reconoció el papel de las mujeres como luchadoras sociales incansables, pues las hay madres solteras o viudas que han sabido sacar adelante a sus familias con gran esfuerzo.

Recordó que VIVE se fundó para luchar por la defensa de los derechos de los más necesitados, pero también para luchar por mejorar las condiciones de vida a través de mejores servicios básicos de los habitantes.

Pablo Jiménez Ayala mencionó que fue a partir del 24 de febrero del año 2000 cuando se decidió cambiar el rumbo y los destinos de VIVE, que se sostiene gracias al apoyo de sus integrantes.

“La lucha social ha sido muy importante, la lucha social independiente de ejercer el comercio, es una actividad que nos ha tocado desarrollar, porque en nuestras colonias hacen falta servicios que por diversos motivos han sido negados”, expresó.

Resaltó que en esta lucha de trabajo han encontrado amigos de diferentes colores partidistas, pero que han dado su respaldo incondicional como las organizaciones de los vendedores del mercado Jáuregui, ala de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adherida al PRI.

El líder de los vendedores destacó que durante una reunión con la presidenta municipal, Elizabeth Morales García hace algunos días, acordaron luchar y trabajar de manera coordinada con las autoridades.

Por ello, insistió en que mientras haya un diálogo responsable con las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa en esa medida corresponderán.

Finalmente, les pidió a sus integrantes que sigan dignificando su trabajo, sus colonias y que sigan unidos por muchos años más.