Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La palabra de Dios es sanadora y siempre cumple lo que promete: Arzobispo

Este lunes termina la semana de oración por la unidad de los cristianos: Hipólito Reyes Larios

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la homilía de este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que este día se presentan tres temas principales que son: la palabra de Dios, la unidad de los cristianos y la misión social de la Iglesia y del cristiano.

La palabra de Dios es el lenguaje que permite la comunicación entre todos los seres humanos, y ese lenguaje se adquiere desde que somos bebés.



Recalcó la importancia de que pongamos atención a las personas que están a nuestro lado y desprendernos de los teléfonos y las redes sociales, ya que muchas veces provocan conflictos entre las familias o parejas porque no les ponemos la atención debida.



La palabra de Dios es "la segunda persona de la trinidad" y siempre será eficaz, ya que desde el inicio de los tiempos, Dios dijo "sepárense la aguas, haya plantas, haya animales" y todo se hizo conforme él lo pidió.

Expresó que la palabra principal de Dios es su hijo, Jesucristo. Misma que fue proclamada en Jerusalén por los israelitas, después de que estos fueron desterrados.

El Arzobispo afirmó que los domingos son días de fiesta, por eso exhortó a los feligreses a comer y beber bien para estar alegres y disfrutar la vida que se nos dio.



En el Evangelio dice que Jesús "es la plenitud de toda la antigua ley y toda la escritura converge hacia Jesucristo, el hijo único de Dios, la palabra eterna del padre". Es por eso que San Jerónimo decía que "desconocer las escrituras es desconocer a Jesucristo", de ahí la importancia de valorar y conocer la palabra.



La palabra es sanadora, transformadora y siempre cumple lo que dice. Tiene que entrar en la inteligencia, al corazón y tiene que proclamarse con la boca, es por eso que al persignarse se hace una cruz en la frente, el pecho y la boca.

Este año es jubilar, es cuando se desborda la gracia de Dios para su pueblo. Señaló que la Iglesia siempre tiene sus puertas abiertas a los más pobres y necesitados.



Por último abundó que mañana se termina la semana de oración por la unidad de los cristianos. Las iglesias principales don la iglesia ortodoxa, la católica y las iglesias reformadas que se derivaron y se asentaron en los tiempos de Lutero.