Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La patria nos necesita en las aulas”, dice Zenyazen

El Secretario de Educación afirmó que Veracruz ha trazado una ruta hacia la Nueva Normalidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz ha trazado una ruta hacia la nueva normalidad, lo que ha permitido que muchas escuelas ya se encuentren en clases presenciales, con las medidas sanitarias necesarias, pues "la patria nos necesita y nos necesita en las aulas", expresó el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García al agregar que también se continuarán realizando eventos deportivos.

Y es que, en el mismo sentido y ante la permanencia en semáforo epidemiológico en color verde, el funcionario estatal sostuvo que también se incentivan actividades que fomentan el deporte y ayudan al desarrollo económico.

Al acudir a la línea de meta de la carrera ciclista UCI World Series, destacó la importancia de estas actividades y la realización de ellas en la entidad.



“Es la primera vez que se organiza el UCI World Series aquí en Veracruz, es a nivel mundial y los ganadores son de Italia”, dijo.

Al recibir a los participantes que iniciaron su recorrido en el municipio de Boca del Río y concluyeron en el Parque Natura de Xalapa, el funcionario consideró que estos eventos sirven de ejemplo a niñas, niños y jóvenes en el marco de una educación integral.

"Es parte de la transformación que estamos haciendo en Veracruz, buscando el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura y la ciencia".



En este sentido, Zenyazen Escobar recordó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la final del Primer Torneo Estatal de Beisbol Copa Veracruz, en las instalaciones del Estadio Beto Ávila, luego de haber tenido una satisfactoria respuesta de la población ante esta iniciativa para reactivar este deporte de tradición estatal.

Para finalizar, expuso que todo deporte es parte importante en la formación integral de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por lo que continuarán incentivando esa parte.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Andrea K'arolina Hernández Ginés, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández.