Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La piratería y el contrabando desestabiliza a la economía del país: CANACINTRA

La entrada de productos asiáticos debe de combatirse aplicando la normatividad y la ley, señaló Sergio Cervantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder nacional de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Sergio Cervantes Rodiles, aseguró que la piratería, contrabando, la informalidad, apertura de fronteras sin poner reglas claras, afectan a la economía en el país a tal grado de convertirse en un fuerte problema.

En lo que refiere a la entrada de productos asiáticos, exigió que se aplique a todos por igual la normatividad “combatir las triangulaciones, las subvaluación y el contrabando y que pongamos las reglas claras para que se aplique la ley, por lo tanto compitamos parejo”.

Acotó que no les da miedo competir con los empresarios de cualquier nacionalidad, pero sí es necesario que se apliquen la ley a todos de la misma forma.

Además destacó que la informalidad es otro problema que afecta al país, pues hay muchas personas que no cumplen con el pago de impuestos “pero hay que ver por qué están en la informalidad, ya que en México es muy difícil poder declarar, es complicado, hay que hacerlo más sencillo”, expresó.

A pesar de esto, consideró que concluirá este año con finanzas sanas, una macroeconomía fuerte, donde se dejan más de 161 mil millones de dólares en las reservas, potencializando la competitividad, se tiene una cobertura amplia de salud y combate firme contra la corrupción e inseguridad.

Y los retos que se tendrán para el nuevo Gobierno es la generación de mayor número de empleos, incluso llegar a la cifra de 1 millón 250 mil para dar oportunidad a todos aquellos que deseen trabajar.

Sin dejar el trabajo que deberán hacer los legisladores para dar las reformas que se requieren para mayor crecimiento y el nuevo Gobierno tendrá que ser entendedor y facilitador para con los empresarios.