El director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) Tomás Camarena Luhrs, informó que la plataforma "Noble Leonard Jones" al servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no afectó al sistema Arrecifal tras haber quedado ayer a la deriva frente a las costas veracruzanas.
Cabe señalar que ayer derivado del mal tiempo, del fuerte oleaje, la plataforma que da servicio a Petróleos Mexicanos quedó varada tras reventarse el cable con el cual era jalada por remolcadores.
Camarena Luhrs, detalló que se presentó problema en el arrastre de la plataforma. Sin embargo, la contingencia fue registrada fuera del área de los arrecifes por lo cual no hay afectaciones.
“La torre navegaba de Campeche a Estados Unidos y pasando Veracruz se rompió el cable y se dirigió hacia el sur con riesgo de a acabar en Veracruz, pero fue controlado con el apoyo de la Armada y Capitanía de Puerto muy bien”, detalló.
Insistió que desde la noche de ayer fue controlada la situación sin que pasara a mayores, mientras tanto la plataforma se encuentra fondeando fuera del parque arrecifal de Veracruz. “Está todo bajo control. No hay afectaciones”.