Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La plaza 500 años, en Veracruz, quedará lista a finales del año: APIVER

El próximo 15 de marzo arrancará el desalojo de comerciantes de la Plaza de Artesanías: Fernández Carbajal

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

La plaza 500 años del municipio de Veracruz, quedará lista a finales del año, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Ignacio Fernández Carbajal.

El Funcionario dijo que el próximo 15 de marzo arrancará el desalojo de las bodegas ubicadas detrás de la plaza de artesanías "Miguel Alemán Valdés", ubicada sobre el Malecón de Veracruz.

"Estamos terminando de ajustar los contratos adentro, el edificio se va a desalojar el día 15 de marzo y esperemos estar en condiciones para empezar a hacer los movimientos de demolición, dependiendo con el Gobierno del Estado, lo que hagamos. Hasta ahorita no tenemos ningún problema, todo va conforme se viene planeando, la idea es terminarla en noviembre o diciembre de este año", mencionó.



El ingeniero puntualizó que el área a desalojar es una de las tres bodegas que APIVER desocupará para permitir avanzar en el proyecto de revitalización del Centro Histórico.

Esta bodega comprende de 15 a 20 hectáreas en donde se reciben 4 mil 500 automóviles de la empresa Volkswagen, espacio que será reubicado en la explanada cinco ubicada al interior del recinto portuario, maniobra que requerirá una inversión de 500 millones de pesos.