Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La poetisa Ely Nuñez y Valdés celebrará sus 50 años de egresar de Bellas Artes

Dará recital en el Estudio Nueva Vía Magisterial, a las 18.00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cincuenta años atrás, en una fecha como la de este miércoles, la maestra Ely Núñez y Valdés obtenía su diploma de egresada, aventajada alumna, de Bellas Artes, ocasión que será recordada esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el auditorio de Nueva Vía Magisterial, ubicado en la avenida Miguel Alemán 33, esquina con calle Miami, tercer piso.

Por supuesto que la poetisa, mejor conocida como “El Ángel de la Poesía”, se encuentra complacida y muy contenta de recibir tantos reconocimientos al trabajo por ella realizado, desplegado en la formación de tantas generaciones de alumnos.

Recientemente recibió de manos del alcalde, Ricardo Ahued, diploma por parte del Ayuntamiento de Xalapa, como merecido reconocimiento a sus 55 años de trayectoria artística. Toda una dama llena de energía, con agenda llena de actividades, atiende todas las invitaciones como su participación virtual, la semana anterior en que participó en la Feria Virtual del Libro de Perú, en que declamó poesía de autores peruanos.



Años de trabajo que muchos aún la recuerdan, era una niña aún, de bucles dorados, que asistía de la mano de sus padres a la estación de radio ubicada en la calle de Zamora, a un lado del otrora cine Radio, donde declamaba con soltura y fluidez, lo que provocaba admiración entre quienes la escuchaban.

Justo y necesario que, en vida, sean todos los reconocimientos a su labor, como este recital poético que ofrecerá este miércoles a partir de las 18:00 horas, en que la invitación se hace extensiva a todo el público.

Nueva Vía Magisterial es una asociación civil, creada sin fines de lucro, la cual surge ante la necesidad de ofrecer atención a los pensionados y jubilados del Estado de Veracruz, así como también a quienes se encuentran en activo.



La asociación civil organizó un programa de actividades para la protección, cuidado y mejoramientos del medio ambiente así como acciones en beneficio de la población vulnerable. Forman parte del Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el Estado de Veracruz.