Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La política no está hecha de obsesiones, los aspirantes tienen su espacio y su tiempo: Beltrones

El senador se refirió así a Héctor Yunes, su candidato

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La política no está hecha de obsesiones sino simplemente de un participación madura aseguró el Senado priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera en relación con la aspiración de Héctor Yunes Landa para gobernar el estado de Veracruz.

En su visita a la capital del estado de Veracruz, el senador reconoció que le otorgó su apoyo a Yunes Landa para que este fuera el candidato a gobernador, pero al no serlo continua conservando su amistad, “tal cual. Convencido de que todos vamos a tener nuestro espacio y nuestro tiempo”, añadió.

Beltrones Rivera aseguró que el PRI nacional y el PRI de Veracruz se encuentran convencidos con la obra pública de Fidel Herrera merece ser continuada por un hombre que tiene idea de cómo hacer más grande a Veracruz, “y ese es Javier Duarte”.

“Vengo a la toma de protesta del candidato Javier Duarte convencido de que hemos terminado un proceso de selección de candidato de Veracruz que ha concluido con la postulación de un joven capacitado que puede seguir adelante de una magnífica obra de gobierno como la Fidel Herrera”, acotó.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Javier Duarte de Ochoa como candidato por el PRI para la gubernatura de Veracruz, el senador dijo que en la lucha contra el narcotráfico, “es necesario hacer un alto en el camino y fijar una estrategia correcta”.

“Si bien es cierto que vamos en la ruta correcta al no darle tregua a la delincuencia organizada y al narcotráfico; no menos cierto es que tenemos que cuidar las garantías individuales y los derecho humanos de muchos de los ciudadanos mexicanos que se han visto afectados”, acotó.

En este sentido, el líder de la bancada priista en el Senado Manlio Fabio Beltrones, dijo que la sociedad ya no quiere ver a más niños muertos, “más inocentes ejecutados”, por lo que enfatizó la importancia de fijar esta nueva estrategia.

Añadió que es necesario, también, hacer una serie de modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, “y tenemos que atender, si bien es cierto el modernizarla para que el Ejército pueda entrar de manera subsidiaria en apoyo a las policías estatales y municipales, no menos cierto es que también las fuerzas armadas deberán de atenderse a dos resoluciones que nosotros tenemos que considerar en los cambios en la Ley”.

Dijo que la primera de estas resoluciones “es un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fija bases sobre las cuales debe de funcionar el fuero militar y en donde debe de establecerse el fuero civil”, esto en relación a todos los militares que se encuentran en apoyo a las autoridades civiles.

La otra resolución que se debe de atender, añadió, “es la Suprema Corte de Justicia que es jurisprudencia”, y es que enfatizó que si bien el Ejército queda legalizado para poder actuar en las calles en México, “debe de atenerse a la autoridad competente que solicita el apoyo del Ejército”.

El senador detalló que se espera que en las próximas dos semanas queden concluidos los trabados para estas resoluciones y una vez realizadas las modificaciones, “las autoridades competentes tendrán tres meses para que el Ejército continúe en las calles” y en caso de que la autoridad competente no lo solicite, “el Ejército tendrá que regresar a los cuarteles”.

“Pero vamos a dar la opción, que es lo que se está estudiando en estas modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, de que las autoridades municipales sigan solicitando o no el apoyo de las fuerzas armadas subsidiariamente para las policías locales”, finalizó.