Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante la propuesta Reynaldo Escobar P?rez

La posible creación de la policía metropolitana es bien vista por Julen Rementería

Podría incluir la unidad de mando con la policía de Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/04/2007

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, se mostró muy satisfecho de la propuesta que le hizo el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez para establecer una policía metropolitana, que pueda abarcar unidad de mando en donde se incluya la policía de Boca del Río.

En plática con este medio de comunicación, aclaró que tampoco la idea de una policía metropolitana signifique en la práctica que la policía regrese a manos del gobierno del estado, “porque el esquema de la policía intermunicipal como se tenía en el pasado fracasó, dejaba al desamparo a los alcaldes”.

“De lo que se trata es de poder acercar las competencia que el estado tiene que en muchas ocasiones escapan al municipio, para lograr una sola corporación, por eso se nos hace buena la idea de una policía metropolitana que pudiera llevar a efecto con un mando unificado dependiente del estado, pero tomando en cuenta a los municipios, solo con el objetivo de lograr un mejor trabajo”.

La policía no la entregamos al estado como se dice, aunque nosotros no podemos contestar con un sí o un no, sino estamos hablando de una corporación policíaca distinta que no se ha tenido en Veracruz, un esquema nuevo que pueda ayudar a los municipios en lo que le toca y el estado participar en lo que le corresponde.

“Si debe quedar claro que nosotros como autoridades municipales no tenemos nada en contra de que pueda intervenir el gobierno del estado en la Policía Municipal, adelante, en eso no hay problema, pero igualmente me parece que no se puede echar por la borda todo el trabajo que hemos realizado en la corporación” aclaró.

Durante este martes se puede definir el esquema definitivo que tendrá la policía comentó el alcalde, Julen Rementería del Puerto, quien mantiene comunicación con el secretario de Gobierno sobre este asunto desde el pasado fin de semana.