Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La primera etapa de biocombustibles abastecerá taxis de Veracruz-Boca del Río

- La estación en la carretera Federal Santa Fe-San Julián es única en el País: Osiel Castro

- La caña es un cultivo eficiente en términos energéticos e idóneo en la producción de etanol

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com

Con un 90 por ciento de avance se encuentra la obra de construcción del primer punto de venta de etanol, la cual en una primera etapa del programa abastecerá a unidades de taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Lo anterior fue dado a conocer por, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO), Osiel Castro de la Rosa, quien expresó que la estación de servicio es única en el País para el suministro de biocombustible, será inaugurada en las próximas semanas.

Agregó que la estación ubicada en el kilómetro 4 de la carretera Federal Santa Fe-San Julián, detallando que existe la industria y la materia prima suficiente para atender a seis mil unidades de taxis en una primera etapa, por lo que una producción 50 millones de litros de etanol tiene un destino seguro.



Explicó que ante la creciente demanda de los energéticos, la problemática ambiental, el aumento en la importación de biocombustible y el alza en los precios de las gasolinas convencionales, en Veracruz se determinó el diseño de este programa de impacto social y económico.

“Hoy venimos a hacer una visita en la obra de este proyecto, eso sin duda pone a Veracruz como ejemplo nacional en el uso adecuado de los bioenergéticas. Para nosotros representa en hacer una alianza con la iniciativa privada como inicio de proyectos estratégicos con Gobierno del Estado, tomando en cuenta la reforma energética e impulso de las energías limpias” dijo.

Indicó que la meta es que a mediano plazo se consolide el uso de los biocombustibles en todos los vehículos, los cuales circulen en el Estado, con el objetivo de disminuir el uso de la gasolina.



Puntualizó que la caña es un cultivo eficiente en términos energéticos e idóneo en la producción de etanol, pues el excedente de la industria azucarera se puede usar como biocombustible para el transporte privado y público.