Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente con poco interés en el cuidado del entorno: Greenpeace

Subestima todo lo que sucede, como la mortandad de peces en la laguna La Ilusión

Jessica L?pez Mexico, D.F. 30/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz tiene poco interés en el cuidado del medio ambiente y subestima todo lo que sucede, aseguró el director de campañas de Greenpeace, Gustavo Ampugnani.

Luego de que se evidenciara la muerte de cientos de peces en la laguna de La Ilusión en el puerto de Veracruz y que el procurador del Medio Ambiente estatal, Eduardo Aubry dijera que necesitan una denuncia para poder actuar, aún cuando las fotografías muestran la mortandad, Greenpeace criticó a las instituciones severamente.

Gustavo Ampugnani dijo que las fotografías son evidencia de lo que está sucediendo en la laguna. Sin embargo, aseveró, que como siempre, las autoridades hacen caso omiso.

Recordó los casos de la minera Caballo Blanco, la planta Laguna Verde, las dunas de San Isidro, y los manglares que han sido reportados por la organización sin que las autoridades hagan algo

Indicó que tanto la SEMARNAT, la PROFEPA y la Procuraduría del Medio Ambiente tienen que investigar los casos y darles solución, no esperar siempre a que alguien denuncie.

“Esto da una señal de poco interés y minimizar y subestimar lo que está pasando en la laguna”, manifestó.

Explicó que la procuraduría del estado debe ser la que investigue y resuelva el daño a la fauna, porque si no es un asunto que se llevará hasta la procuraduría federal.