Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La proliferación de los “ninis” debe ser frenada por el Gobierno Federal: Arturo Matiello

- Se suma a la propuesta del rector de la UNAM, José Narro Robles

- De otro modo se convertirá en una causa de graves problemas para el país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

Elpresidente de la Asociación de Consejos Cívicos en Veracruz, Arturo Matiello Canales, se sumó a lo planteado por el

rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, de solicitar al gobierno federal mayores recursos y atender el problema de los “ninis” –jóvenes que ni estudian ni trabajan—, porque de lo contrario nuestro país lo puede lamentar.

La proliferación de los “ninis” debe ser frenado porque puede ser una causa de graves problemas para el país, pero no solo debe ser atendido por el Gobierno Federal, sino también por el Congreso federal y el estatal, ahí se deben aprobar incentivos fiscales a empresas para que les den empleo.

En conferencia de medios mencionó

que en Veracruz por densidad demográfica se estima que existan alrededor de 800 mil jóvenes "ninis", que ni estudian ni trabajan y de no atenderlo podría generar delincuencia u otros problemas sociales.

Indicó

que se podrían modificar las reglas del impuesto a la nómina o aplicar algún premio fiscal para los empresarios que generen más fuentes de trabajo.

Bonos fiscales a empresas, o algún tipo de premiación se debe contemplar aprobar desde el poder legislativo, el otro aspecto que se debe cubrir es la cobertura universal en todos los niveles educativos, esto debe ser igualmente

una prioridad, incluyendo la educación superior.

La responsabilidad para resolver el problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan también le compete el Congreso, ahí es donde se deben iniciar acciones en forma inmediata, expresó.