Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La propuesta del alcalde de instalar parquímetros en Orizaba, será aprobada por el Cabildo

Regidor adelanta que se licitara en un concurso nacional y sólo serán ubicados en el centro de la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/07/2011

alcalorpolitico.com

La idea del alcalde Hugo Chahín Maluly de instalar en la ciudad parquímetros, deberá primero ser aprobada y después hacerla sujeta a licitación porque se habla de una inversión millonaria; hoy se definirá en sesión de cabildo. La propuesta es sólo colocarlos en la zona del centro histórico de la ciudad.

“Deberá licitarse en un concurso seguro nacional, porque es una inversión que rebasará el millón de pesos, sabemos que en dado caso de aprobarse el día de hoy estos aparatos, no están en existencia a nivel nacional, se tendría que adquirir fuera del país; si se aprueba este día, todavía tardarán en poderse instalar hasta tres meses, de aquí a que podemos adquirirlos” manifestó el regidor Emanuel Gómez.

Insistió el edil que tendrán que participar al menos tres empresas en un concurso, para saber quién es la mejor opción que otorgue el servicio, que si bien es cierto dijo, es necesaria en la zona del centro histórico, pues la gente ya no pagaría altos costos de tarifas por estacionamiento.

Con ello también se espera que el cobro de los parquímetros sea menor al del estacionamiento, de lo contrario no tendría razón de ser la instalación de estos “en base al beneficio que se dé a la población y bajo el estudio que hagamos lo aprobaremos o no en la sesión de esta tarde”.

- ¿Regidor, de quién es la propuesta?

- Ésta la hizo directamente el presidente municipal y bueno vamos a estudiarla. Quiero decirte que ya hubo un informe previo, en el cual el presidente nos ha comentado la propuesta, pero faltan detalles que tendremos que conocerlos en cabildo.

Recordó que en el último cabildo se aprobó que haya cajones de estacionamiento, pero en respuesta a esto el munícipe propuso los parquímetros “tiene que ser bien analizada y si llenan las expectativas, para reactivar la económica del centro de Orizaba, se procederá a darle luz verde”.

Antes de concluir comentó que esto aparatos sólo serán colocados en la zona del centro histórico, que es la que según los comerciantes tan tenido conflicto por la baja de ventas tras el cierre de la calle Francisco I. Madero.