Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La propuesta financiera de Peña Nieto permitirá incentivar la economía del país: Gobernador

- Los estados podrán acceder a financiamientos accesibles, a tasas adecuadas y dinamizar la economía nacional, promoviendo mayores inversiones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz está cierto de que la propuesta que hace el Ejecutivo federal a través del Pacto por México en materia financiera, permitirá incentivar la economía del país, opinó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Previo a la colocación de la primera piedra para la construcción del Hotel Holiday Inn Express en esta capital, aseveró que con dicha reforma los gobiernos podrán acceder a financiamientos accesibles, a tasas adecuadas y dinamizar la economía nacional, promoviendo mayores inversiones.

“Generando empleos y generando el círculo virtuoso de la economía, que se pueda dar con mayor eficiencia y rapidez en nuestro país”, destacó.

Hay que mencionar que el presidente Peña y los principales líderes de partidos en el Congreso de la Unión, presentaron la propuesta de Reforma Financiera que garantizará a los mexicanos mayor acceso al crédito comercial y de desarrollo a un costo más barato.

De tal manera que la propuesta contempla cuatro ejes: fomentar el crédito vía banca de desarrollo, ampliar el crédito bancario comercial, elevar la competencia en el sector financiero y asegurar la solidez y estabilidad del sistema financiero en su conjunto; sin embargo, para alcanzar los objetivos se plantea modificar 34 leyes.

En otro tema y luego de anunciar que la administración a su cargo pagará el bono sexenal a los maestros, confirmó que los recursos federales nunca llegaron y ahora están en pláticas con los dirigentes sindicales para hacérselos llegar, pero no dio la cifra que erogará para dicho pago, sólo respondió “estamos en eso”.