La próxima semana a Patricia Montelongo Guerrero, Lizbeth Hernández Ribbón y Francisco Portilla Bonilla se les deberá asignar sus nuevas responsabilidades como magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Sus nombramientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz en el número extraordinario 330 de fecha 18 de agosto.
La tarde del jueves de esta semana, en la sesión foránea extraordinaria del Congreso del Estado realizada en la “Fortaleza de San Carlos” del municipio de Perote, los tres fueron nombrados magistrados y tomaron la protesta de Ley.
Ese mismo día por la tarde-noche, se lanzó el número extraordinario 330 de la Gaceta Oficial del Estado en donde se publicó decreto número 913 por el que se nombra a los ciudadanos Patricia Montelongo Guerrero, Lizbeth Hernández Ribbón y Francisco Portilla Bonilla, como magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz por un plazo improrrogable de 10 años.
El decreto señala que el nombramiento de los magistrados surtirá sus efectos a partir de su aprobación por el Congreso del Estado.
En ese número extraordinario de la Gaceta Oficial también se publica el decreto aprobado ese mismo día por el pleno de diputados que autoriza licencia temporal a los diputados locales del PRI, Gustavo Gudiño Corro y David Velasco Chedraui.
Cabe recordar que en la sesión foránea extraordinaria el diputado Gustavo Gudiño Corro solicitó una licencia por un mes, a partir del 18 de agosto, por lo que se le aprobó la solicitud y se llamó a su suplente, Manuel Gudiño Rendón para ocupar el cargo de referencia, por el tiempo que dure la licencia respectiva.
Mientras que a David Velasco Chedraui se le autorizó una licencia por 15 días, a partir del 18 de agosto, por lo que fue llamada su suplente Corintia Cruz Oregón para ocupar el cargo de referencia, por el tiempo que dure la licencia respectiva.
También se publicó el acuerdo que autoriza la reincorporación a su cargo, a partir del 18 de agosto, Amanda Gasperín Bulbarela, presidenta municipal propietaria del ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, a quien se le concedió licencia para separarse del mismo por el periodo comprendido del 6 de marzo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de este 2017.
Por lo que dejó el cargo la suplente, Julia Lagunes Pérez dejó de ejercer el cargo de alcaldesa propietaria.