Abogados dieron a conocer que trascendió que los próximos 4 y 5 de agosto serán días declarados inhábiles en el Distrito Judicial de Orizaba, en cuanto hace al Juzgado Sexto, Segundo y Cuarto, pues se comenzarán a mudar a la Ciudad Judicial.
Por ello el personal administrativo y de juzgado, junto con los que vienen de Xalapa, empacarán todos los expedientes. Incluso de ser necesario se estaría declarando como inhábil el miércoles, pero estaría por definirse.
Se espera que los camiones propiedad del Tribunal Superior de Justicia lleguen el lunes a fin de que los juzgados puedan llevar sus expedientes cada uno. Litigantes esperarían que el mobiliario sea nuevo y ya esté en el edificio.
De igual forma apuntaron que aunque se había comentado que el Juzgado Sexto de lo Familiar ubicado en este momento en el municipio de Nogales no se iba para la Ciudad Judicial, se tiene conocimiento que de igual forma será trasladado.
Sobre la inauguración de esta Ciudad Judicial no se sabe cuando podría hacerse el acto, “ojalá nos inviten a los abogados que fuimos los artífices y quienes tocamos puertas y picamos piedra para que esto fuera una realidad”.
Finalmente dijeron los licenciados en Derecho que la construcción ya está lista, aunque sí se le tuvieron que hacer algunas adecuaciones porque tenía filtraciones, pero ya quedó en condiciones.