Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana continuarán las lluvias en Veracruz

Protección Civil prevé que sean entre intensas a torrenciales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com

Durante los próximos cinco días, lluvias entre intensas a torrenciales afectarán al estado de Veracruz, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Las lluvias de la próxima semana las descargaría un disturbio tropical en el Pacífico y el Istmo de Tehuantepec y por lo anterior, afectarían costas del sur de la entidad con énfasis en los límites de Veracruz con Oaxaca y Chiapas.

“Tomen en cuenta que lo más importante que podría aportar este meteoro sería la cantidad de lluvias que estarían llegando al sur de nuestro país, parte del centro e incluso el sur de Veracruz”.



Advirtió que los modelos de pronóstico arrojan una alta cantidad de lluvia en el sur y centro de la entidad en los próximos días.

“Lo que sí es importante es que todos tenemos que estar preparados ante lo que pudiera presentarse por las dos situaciones que se tienen previstas por los modelos”.

Por lo anterior, refirió que Protección Civil emitió un Aviso Especial por lluvias, sin descartar la públicación de una Alerta Gris preventiva.



Exhortó a la población a vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, ante posibles escurrimientos; además de un incremento de condiciones para deslaves, deslizamientos de tierra y de ladera.