Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana, dos conciertos especiales de la OSX con música de películas

- Serán el 27 y 28 de mayo, en Tlaqná Centro Cultural; Gaétan Kuchta será el director huésped

- Invitan a vivir el suspenso, drama y la emoción del maravilloso mundo de la orquestación cinematográfica

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Causa furor en redes sociales la noticia de que la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá dos noches de conciertos especiales con la mejor música del séptimo arte. Bajo la dirección del francés Gaétan Kuchta, como director huésped, así como la participación del Concertino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Mikhail Medvid, como solista.

Estos conciertos tendrán lugar la próxima semana desde Tlaqná Centro Cultural, inician el viernes 27 de mayo, a las 20:30, para continuar el sábado 28 de mayo a las 19:00 horas, con boletos que podrán ser adquiridos en Tienda UV, ubicada a un costado de la Facultad de Contaduría y Administración, en la Zona UV, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas y en Taquilla Tlaqná el día del evento a partir de las 11:00 horas y hasta agotar existencias.

“Invitamos al público para disfrutar de las más memorables obras musicales aclamadas por la crítica y amantes del cine mundial. Desde el género de acción con Hans Zimmer, la ciencia ficción con Danny Elfman, la tragedia del Adagio de Samuel Barber y hasta el spaghetti western con Ennio Morricone, vive el suspenso, el drama y la emoción que te hace sentir el maravilloso mundo de la orquestación cinematográfica”.



Así lo explica Elsilenny Morales Riaño, quien indica que el solista, Mikhail Medvid, es concertino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, “valioso integrante que inició sus estudios musicales en 1959, en la Escuela de Música de Ucrania, bajo la dirección de destacados maestros de violín como Rudolf Benedek y Ludvig Tovt. Fue en el año de 1970 cuando se graduó en el Instituto de Música de la ciudad de Uzgorod como Artista Orquestal y Maestro de Violín, tan brillante su trabajo que obtuvo mención honorífica”.

“Participó como solista en el Festival ‘Los Virtuosos del País’ (URSS, 1984); en el Festival Internacional dedicado a los 300 años del nacimiento de Haëndel y Bach (Ucrania, 1989) y en festivales internacionales celebrados en Checoslovaquia. Durante el período de 1975 a 1989 participó en numerosos recitales y conciertos transmitidos por la Radio y la Televisión de Ucrania y de la URSS”.

“Fue en la última década del siglo XX, precisamente en 1990, cuando fue invitado como Concertino de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, puesto que ocupa hasta la actualidad y que combina con sus actividades de docente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana”.



Director huésped

Como director invitado de este concierto estará Gaétan Kuchta, graduado en el Conservatorio de Dijon, Francia, donde estudió Dirección, Armonía, Cultura Musical, Trombón y Música de Cámara. En su formación como director estuvo bajo la tutela de Helene Bouchez.

Fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Borgoña. En el mismo año se integró como director musical de la Orquesta del Conservatorio del Distrito 10 en París. Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde 2016. Como instrumentista y director de orquesta ha dirigido en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia, Finlandia, Rusia y Suiza, así como en Canadá, Ecuador y diferentes ciudades de México.



Para ampliar información del director invitado y del solista, podrá encontrarla en el sitio web: www.orquestasinfonicadexalapa.com