Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La prueba Enlace no es para competir, sino para saber en qué debemos mejorar: Mota

Reconoce que matemáticas es la materia con más bajos resultados, pero hay confianza de que con el esquema de enseñanza “Galileo” se superen

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com

Este martes se aplicará en las escuelas del nivel básico de todo el país, la primera tanda de las pruebas enlace. Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Adolfo Mota, comentó que en Veracruz los estudiantes ya están preparados.

“Estamos al cien por ciento en el tema de la distribución y en la aplicación del mismo y esperamos buenos resultados, yo diría que los del bachillerato, tanto del Telebachillerato, del CECYTEC, como de Enseñanza Media están preparados para esta prueba, son miles de alumnos los que presentarán este examen”.

En los últimos años, Veracruz es de las entidades que mayores avances ha tenido en los resultados de forma positiva, pese a ello dijo que aún hay temas en los que deben trabajar los estudiantes para obtener mejores calificaciones.

“Veracruz es la entidad federativa que de los últimos seis años ha venido creciendo más en los resultados, la prueba enlace no es para compararse con otros estados, sino para visualizar cuáles son los temas en los que debemos mejorar en un margen entre 200 y 800 puntos de la prueba”.

Reconoció que la materia que más les cuesta trabajo a los estudiantes de Bachillerato y Secundaria, es matemáticas, sin embargo tiene confianza de que con el nuevo esquema de enseñanza llamado “Galileo” han encontrado la solución.